La Plaza de San Francisco recibe las primeras estructuras de los palcos de la Semana Santa

|

Este amasijo de hierros forma parte de una de las tradicionales estampas de la Cuaresma, al igual que, en su momento, sucederá con la enorme rampa de la Plaza del Salvador. 


Palcos semana santaLas primeras estructuras de los palcos de la Semana Santa de Sevilla de 2024 ya se encuentran en la Plaza de San Francisco de cara a su inminente montaje, previsto para los próximos días.

Desde esta pasada noche, varios camiones han empezado a depositar en este punto neurálgico de la ciudad y de la Semana Santa varios palés con los cimientos metálicos que sustentan los palcos de la Carrera Oficial.

Este amasijo de hierros forma parte de una de las tradicionales estampas de la Cuaresma, al igual que, en su momento, sucederá con la enorme rampa de la Plaza del Salvador, y que tiene lugar la semana siguiente al Miércoles de Ceniza, y, por tanto, a menos de un mes para el Domingo de Ramos, que este año será el día 24 de marzo.

Se trata de uno de los ritos más esperados en el orbe cofrade y que se repite cada año tan solo días después de la celebración del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla que organiza el Consejo, que este 2024 ha presidido la talla del Señor de la Redención en el Beso de Judas, obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Este miércoles, dentro de este calendario de eventos cofrades durante la Cuaresma, se celebra la IV Exaltación de la Saeta, en el Teatro de Capitanía General, en la Plaza de España, que reunirá a grandes saeteros de prestigio como Rafael de Utrera, Ana la Yiya, Pedro María Peña y Jesús Méndez. En esta cuarta edición se rendirá un homenaje a la saetera Rocío Vega 'La Niña de la Alfalfa' (1901-1975).

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y que interpretará las marchas profesionales 'Pasan los Campanilleros' (se cumplen 100 años desde su estreno) e 'Hiniesta Coronada' (se celebran 50 años de la coronación de la Hiniesta Gloriosa), y el elogio a la saeta a cargo del compositor y cantante Enrique Casellas --pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2023--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.