La ROSS celebra el Día de Andalucía con un concierto didáctico para niños y familias en el Teatro Alameda

|

 Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: https://rossevilla.koobin.es/index.php.


Lope de vega rossLa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) celebrará el Día de Andalucía el próximo miércoles 28 de febrero a las 12,00 horas con un "divertido" concierto para niños y familias que tendrá lugar en el Teatro Alameda.

'De tal palo, tal violín' es el nombre de este espectáculo compuesto y dirigido por el maestro Rafael Cañete que forma parte del ciclo Crecer con la ROSS y que será interpretado por Vibra & ROSS, una iniciativa integrada por profesores de la Sinfónica y por Miguel Guinea y Joaquín Sánchez, componentes del grupo Vibra-Tó, según ha explicado la ROSS en una nota de prensa.

Se trata de un concierto didáctico y participativo en el que dos operarios de mantenimiento enseñarán a los asistentes cómo convertir el ruido en música, mediante la manipulación de objetos cotidianos hasta transformarlos en inesperados instrumentos musicales. En su tarea, estos operarios descubrirán que faltan algunos instrumentos esenciales y con ingenio y creatividad, se embarcarán en una búsqueda donde cualquier objeto puede convertirse en un instrumento musical.

Desde un clave hecho con latas de tomate hasta un violín fabricado con un palo y una nevera de playa, el público será testigo de cómo el ruido se transforma en música y los objetos cotidianos cobran vida en manos de estos virtuosos.

Este concierto forma parte del compromiso de la ROSS con la educación musical y la creación de nuevos públicos que se materializa en el ciclo Crecer con la ROSS. Esta serie de conciertos finalizará el próximo 1 de mayo con el espectáculo titulado Ahora la música eres tú, también bajo la dirección de Rafael Cañete.

El II concierto Crecer con la ROSS tendrá lugar el 28 de febrero a las 12,00 horas en el Teatro Alameda. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: https://rossevilla.koobin.es/index.php.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.