Instalados los parking seguros para bicis y patinetes en las estaciones de metro de San Juan y de Condequinto

|

Estos nuevos equipamientos fueron contratados por un precio de adjudicación de 550.041 euros, cuantía cofinanciada con fondos europeos, para la instalación de estos sistemas de taquilla con capacidad para 40 bicicletas. 


Parking bicis sanjuanLas estaciones de metro de San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto del metro de Sevilla, gestionado por una sociedad participada en un 88,2% por la empresa Globalvía y el resto por la Junta de Andalucía; ya disponen de los aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes eléctricos cuya contratación fue impulsada por la Consejería de Fomento en 2023, para el conjunto de los tres metros andaluces y el tranvía de la Bahía de Cádiz.

Estos nuevos equipamientos fueron contratados por un precio de adjudicación de 550.041 euros, cuantía cofinanciada con fondos europeos, para la instalación de estos sistemas de taquilla con capacidad para 40 bicicletas en cada una de las estaciones de San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto, así como de patinetes eléctricos.

Estas 120 nuevas plazas de estacionamiento de bicis se suman a las 102 plazas de los aparcabicicletas convencionales ya instalados en el interior de 12 de las 21 estaciones del metro de Sevilla. Se trata, en concreto, de las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Cocheras y Condequinto.

El própósito de estas nuevas instalaciones en las citadas tres estaciones de metro de ámbito metropolitano, según destacan fuentes de la Consejería, es fomentar la intermodalidad.

"Los aparcabicicletas seguros suponen un paso más en la estrategia de sostenibilidad y el fomento del uso del transporte público en las áreas metropolitanas andaluzas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El uso de la bicicleta aumenta significativamente el área de influencia de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos, de manera que actúa como incentivo para el crecimiento de la demanda del transporte público", señala la Consejería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.