Jornada de pruebas gratuitas e información en la Plaza Nueva por el Día para la Prevención Cardiovascular

|

Los ciudadanos han recibido información relacionada con hábitos de vida saludables y su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Jornada cardiovascularLa edil de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, ha inaugurado la jornada de prevención en conmemoración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que se desarrolla este jueves en la Plaza Nueva. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García.

La delegada municipal y la consejera han recorrido las dos carpas donde se realizan procedimientos de prevención cardiovascular a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizar de la importancia de seguir un estilo de vida saludable. De este modo, desde el Ayuntamiento se pretende promocionar estos hábitos de vida saludables como una de las maneras más importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Silvia Pozo ha explicado que "el Ayuntamiento de Sevilla está sensibilizado y comprometido con la elevada prevalencia de las enfermedades cardiovasculares porque influyen de manera determinante en la calidad de vida de muchos sevillanos". En este sentido, Pozo ha indicado que "ya estamos trabajando en los colegios de la ciudad para que desde la infancia se aprenda la importancia de seguir los hábitos de vida como estrategia clave de prevención saludable".

En las instalaciones ubicadas en la Plaza Nueva, los pacientes han podido participar en diferentes pruebas de diagnósticos como la extracción de sangre, control de la presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal (IMC). Con el resultado de estas pruebas se les informará del resultado y se ofrecerán recomendaciones. En el caso de aparición de resultados anormales se recomendará el contacto con su médico de familia y en ningún caso se modificará el tratamiento de fármacos. Al finalizar esta ronda de pruebas cardiovasculares, el ciudadano se llevará un "pasaporte saludable cardiovascular" con el resultado de sus pruebas.

Del mismo modo, los ciudadanos han recibido información relacionada con hábitos de vida saludables y su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta jornada de prevención cardiovascular está organizada por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo. Además cuenta con la participación de colegios profesionales, asociaciones de pacientes, universidades, entidades y laboratorios: Colegio Oficial de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Farmacéuticos ,el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Anadis, Cofares, Teva, Roche, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Universidad de Sevilla, Oleoestepa, Danone, Ictus Sevilla y la Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y Provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.