Los hoteles sevillanos rozan una ocupación del 83% el Jueves y Viernes Santo

|

Las reservas, en estos momentos, se sitúan en un 76% de media para toda la Semana Santa.


Turismo sevillaLos hoteles de Sevilla están, en estos momentos, al 76% de ocupación para toda la Semana Santa, con un 83% las tres noches principales, que van desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo: "un dato ligeramente inferior a 2023, cuando la previsión estaba dos puntos por encima (85%)".

Así se refleja en un sondeo efectuado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre sus asociados para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a la próxima Semana Santa. Concretamente, el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, inclusive, ya que en muchas provincias españolas es festivo el día de la Pascua de Resurrección.

En este sentido, hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 76%. "Esta coyuntura resulta positiva a pesar de ser algo inferior a las previsiones que tuvimos en 2023, cuando fue del 80%, ya que el adelanto de estos festivos al mes de marzo alarga la posibilidad de tener más días de buena ocupación a buenos precios".

Este año, la noche de mayor precio y ocupación sigue siendo la del Viernes Santo, donde se supera el 86% en Sevilla. La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, puesto que apenas llega al 71,5% de habitaciones reservadas.

Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, "y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos", afirma el presidente de la citada asociación, Manuel Cornax.

Las cifras constatan una realidad que se repite cuando la Semana "viene adelantada", y es el hecho de que suele ser "un pelín más floja". En estos casos, la temporada de esquí, por ejemplo, al seguir abierta se convierte en un atractivo más para el público y "una competencia más a tener en cuenta". No obstante, los datos suelen fluctuar --arriba o abajo-- "en cuestión de días", por lo que estar ahora dos puntos por debajo de lo registrado en 2023 "no es tan relevante". "Dependerá también, como siempre, de los pronósticos del tiempo para esa semana".

Constrata estas previones hoteleras con los excelentes números contabilizados por el Aeropuerto de Sevilla correspondientes al mes de febrero: "el mejor de su historia, con un 21% más de viajeros y casi 700.000 usuarios", según los datos publicados este martes por AENA. Al respecto, recuerda Cornax que la terminal hispalense es puerta de entrada a otros destinos, como Cádiz y Huelva, "por lo que ambos registros --aeroportuarios y hoteleros-- no tienen por qué ir de la mano".

PREVISIONES DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Sevilla capital espera una "muy buena ocupación" en los alojamientos turísticos durante la Semana Santa, tal como indica la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro). En la actualidad, las previsiones que maneja el sector se sitúa también en el 76% y se espera que con las reservas de última hora "en los días grandes se cuelgue el cartel de 'completo'".

La estancia media prevista será superior a las tres noches, "una cifra alta que generará beneficios para los comercios de proximidad". Así, casi un 72% de los huéspedes de los alojamientos turísticos serán parejas o familias y un 17% estará compuesto por grupos. Respecto a la procedencia, el 52% de los huéspedes que se esperan provienen del mercado español y un 48% del extranjero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.