Olivares reclama el arreglo "urgente" de las carreteras autonómicas A-8075 y A-8077

|

Las lluvias caídas la semana pasada ha empeorado todavía más el "deficiente estado de conservación de dichos tramos de carreteras". 


Carretera olivaresEl Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por el socialista Isidoro Ramos, ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, a que acometa de manera "urgente" los trabajos de mejora en el pavimento de las carreteras autonómicas A-8075 y A-8077.

Esta solicitud manifiesta, según el Ayuntamiento, "el deficiente estado de conservación de dichos tramos de carreteras, que ha empeorado todavía más tras los últimos episodios de lluvias en la Semana Santa".

Así lo ha manifestado el alcalde Isidoro Ramos, quien ha insistido en el "considerable deterioro que sufre el firme" de estas carreteras, a través de una carta enviada a la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En concreto, Isidoro Ramos se ha referido al tramo entre el comedor escolar del CEIP El Prado y el cruce con la calle Pío X de la A-8075 y al tramo de acceso al núcleo urbano de Olivares desde Salteras, hasta Sanlúcar la Mayor en la A-8077.

El regidor ha puntualizado que ya se ha solicitado el arreglo de estas vías por varios canales oficiales, señalando la petición que se elevó al Parlamento de Andalucía y que también se expuso al delegado de Fomento en una reunión presencial que tuvo lugar el pasado mes de enero.

"Para esta Alcaldía es una prioridad que las vías de comunicación entre el municipio de Olivares con otros municipios, y más con la capital, se encuentren en buen estado, en beneficio de toda la población, que lo único que demanda es que se pueda circular por dichas vías en la mejores condiciones de seguridad posibles", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.