​Grupo IHP inaugura el nuevo servicio avanzado de nutrición dedicado a la fertilidad y el embarazo

|

La consulta especializada puede realizarse de manera presencial y también online, y abarca desde el abordaje de condiciones subyacentes como el síndrome de ovario poliquístico o la endometriosis


Nutricion embarazadas ihp

Grupo IHP ha puesto en marcha un nuevo servicio de nutrición con el objetivo de acompañar y orientar a las mujeres y también a los hombres durante la etapa reproductiva, así como servir de guía en el posterior periodo de gestación. Con la posibilidad de realizarse de manera presencial y también online, este servicio avanzado está enfocado en la asistencia personalizada e integral de la mujer con el abordaje de condiciones subyacentes como el síndrome de ovario poliquístico y la endometriosis. La línea de atención también destaca en la mejora de la calidad ovocitaria.

Conscientes de la importancia de un soporte especializado durante el periodo significativo de la gestación, el grupo pediátrico andaluz atiende durante los meses propios del embarazo, con la observación del bienestar de la madre y el desarrollo óptimo del bebé, abarcando desde la gestión de condiciones específicas, como la diabetes gestacional o la hipertensión, el control del peso saludable o la prevención de deficiencias nutricionales, como el hierro, la vitamina D o el ácido fólico, importante a la hora de prevenir la espina bífida en el feto.

"Este servicio es de gran apoyo para aquellas mujeres que buscan concebir, proporcionando estrategias claves para una preparación óptima antes del embarazo natural o mediante algún proceso de reproducción asistida. Por poner un ejemplo, la obesidad pregestacional aumenta el riesgo de complicaciones obstétricas como la diabetes gestacional, la hipertensión inducida por la gestación", explica María Rodríguez Lazo, nutricionista y responsable del Área de Nutrición de Grupo IHP.

La consulta especializada es atendida por la dietista y nutricionista Eloísa Pérez Lobato quien afirma que "una parte importante de la nueva asistencia es proporcionar pautas dietéticas y de estilo de vida que puedan ayudar a la mujer a regular los ciclos menstruales y normalizar la ovulación. Además, analizando cada caso, aportamos recomendaciones dietéticas para aliviar síntomas comunes del embarazo, como náuseas, acidez estomacal y estreñimiento".

Favorecer la fertilidad masculina a través de la nutrición

En el nuevo servicio de nutrición de Grupo IHP, la optimización de la salud reproductiva también está enfocada a los hombres. La orientación especializada va dirigida a entender cómo la nutrición y el estilo de vida pueden influir en la calidad del esperma. Para ello, se identifican y abordan los factores de riesgo relacionados con la dieta y los hábitos diarios que pueden impactar negativamente en la fertilidad masculina. Desde el sobrepeso o la obesidad, hasta el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo, la atención se realiza en colaboración con los pacientes y de manera individualizada para reducir estos riesgos y mejorar sus posibilidades de concepción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.