​Coria del Río quiere formar parte del proyecto de la línea dos del metro

|

El Ayuntamiento ha reclamado su inclusión en la actualización del estudio de alternativas que tiene un recorrido inicial previsto de 12,9 kilómetros con 17 paradas


Metro calidad

El Ayuntamiento de Coria del Río ha reclamado la inclusión del municipio en la actualización del estudio de alternativas de la línea dos del metro de Sevilla, que tiene un recorrido inicial previsto de 12,9 kilómetros con 17 paradas, para conectar el entorno de la Cartuja correspondiente al edificio Torretriana y el barrio de Torreblanca, atravesando el casco histórico, los aledaños de Santa Justa, el polígono San Pablo y Sevilla Este.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en concreto, ha licitado un contrato de servicios de consultoría en ingeniería y construcción, por un importe máximo de 688.953 euros que no incluye el IVA, para la asistencia técnica de "actualización del estudio de alternativas de la línea dos de metro de Sevilla, incluyendo el estudio de viabilidad de su extensión a las zonas del Aljarafe", --donde la localidad de Camas esgrime su inclusión en el proyecto original de 2011--; y el aeropuerto de San Pablo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Coria ha asegurado que "el diseño que se propone ahora iría más allá de la capital sevillana pero para llegar solamente a municipios de la zona norte del Aljarafe, como son Camas, Castilleja, Gines y Tomares", cuando "debería llegar más al sur".

"Hace 20 años diseñaron una red de metro con muchas carencias, sin poder abastecer a toda la ciudadanía, tal y como hemos corroborado con el paso de los años. Ahora se han dado cuenta que es necesario volver a analizar los proyectos y ampliarlos, pero se van a quedar a medias de nuevo. Es el momento de solventar el error y darle a Sevilla y sus pueblos la red de metro que merecen. No puede ser que desde un municipio del área metropolitana se tarde muchas veces más de una hora en llegar al centro la capital estando a poco más de diez kilómetros de distancia.", expone Modesto González, alcalde coriano.

Igualmente, ha recordado sus demandas de mejorar el transporte público y sostenible entre municipios con una lanzadera que conecte la estación de metro de San Juan Bajo con los municipios de la ribera del Guadalquivir; un servicio de transporte para llegar a Sevilla por el río o un carril bici que conecte igualmente con el metro. "Al final, tan sólo podemos desplazarnos a Sevilla por una carretera secundaria, donde cada día hay atascos y contaminación", asevera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.