España consigue otro oro en la figura de Maialen Chourraut

|


Maialen oro

Las chicas están de moda en el deporte español. Tras el éxito de Mireia Belmonte, ahora ha sido Maialen Chorruat quien volvió a dar una alegría a España con la segunda medalla de oro en los Juegos de Río en piragüismo slalom K1


Se trata del la segunda medalla olímpica para la palista vasca que había ganado el bronce en Londres 2012 y que mejoró este resultado tras una bajada espectacular que dejó a más de 3 segundos a sus perseguidoras, la australiana Luuka Jones que fue plata y Jessica Fox bronce.


Chorraut aceptó el desafío de las aguas bravas de Río y bajó como un rayo dejando atrás las 24 puertas, seis de ellas contracorriente, y marcando un gran tiempo, inigualable para sus rivales, lo que le permitió superar el bronce conquistado en Londres, cuando terminó a escazas 97 centésimas del oro.


El mérito de Maialen es doble ya que en este ciclo olímpico fue madre, con el sobreesfuerzo que esto lleva a la hora de entrenarse tras la maternidad. Por ello quizás también la alegría es doble ya que la pequeña Anne se encontraba en la grada viendo el éxito de su madre junto a su padre y entrenador de la palista Xabier Etxaniz.


España asciende a la decimocuarta plaza en el medallero que espera ya una nueva presea, oro o plata, gracias a Nadal y Marc López que alcanzaron la final en dobles de tenis tras vencer en semis a Pospisil y Nestor por 7-6 (1) y 7-6 (4) en un duro partido. La lucha por el oro tendrá lugar este viernes contra los rumanos Tecau y Mergea. Nadal también fue protagonista del día al colarse en cuartos de final tras vencer al francés Simon y renunciar al dobles mixto junto con Muguruza para descansar su maltrecha muñeca. Le acompañará en el cuadro Roberto Bautista que sin hacer ruido ya se encuentra entre los 8 mejores al derrotar al luxemburgués Gilles Müller (37º del mundo) por 6-4 y 7-6 (4). En caso de vencer ambos se encontrarían en semifinales asegurando otra medalla para la delegación española.


Con sufrimiento venció la selección masculina de baloncesto a Nigeria que le permite continuar con sus aspiraciones de llegar a cuartos intactas en un partido de altibajos en la que impuso mayor control en la recta final. Le esperan Lituania y Argentina, a las que deberá ganar obligatoriamente.


En la jornada de este jueves ganaron las chicas de waterpolo que se jugarán el segundo puesto del grupo con China; la onubense Carolina Marín que se deshizo con facilidad de su rival en su debut en badminton y las chicas de Hockey hierba que pasan a cuartos tras vencer 2 a 1 a las alemanas.


También se jugará una medalla en los próximos días la surfista sevillana María Alabau tras una gran jornada que la ha situado en cuarta posición y con grandes espectativas. Buen papel también del equipo de doma clásica en hípica que se sitúa en séptima posición mientras que otro de los atractivos del día fue el comienzo de Golf que volvía a ser disciplina olímpica después de más e 80 años. Los españoles Cabrera Bello (-4) y Sergio García (-2) comenzaron con buen pie la primera jornada.


A nivel internacional destaca nuevamente al figura de Michael Phelps en natación que continúa con hambre de medallas al conseguir ganar los 200 estilos y sumar 26 medallas en unas olimpiadas.


Hoy volverán a la carga los españoles en una jornada donde participarán los equipos de baloncesto femenino, el tenis mixto con Carla Suáres y David Ferrer y el waterpolo masculino, entre otros.

Mireia es de oro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.