La consulta de la Feria se celebrará entre el 19 y 23 de septiembre

|

Esta vez contará con "ayuda" en los centros municipales para ejercer el voto telemático. 


Caseta feria 1

La concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha explicado este martes respecto a la consulta ciudadana promovida sobre la reforma de la Feria de Abril, que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre, que la votación será telemática pero contará con asistencia de los funcionarios municipales para todo aquel que necesite ayuda.


En rueda de prensa, la edil ha detallado que la votación se celebrará entre los días 19 y 23 de septiembre de modo telemático. "Sólo será necesario el DNI, el primer apellido, la fecha de nacimiento, el código postal y un número de teléfono móvil al que se enviará el código con el que votar mediante Internet, con los teléfonos móviles, dispositivos tablet u ordenadores", ha expuesto la concejal.


A tal efecto, y para quienes no estén familiarizados con las nuevas tecnologías o tengan dudas de cómo ejercer su derecho al voto, según la edil, en todos los centros cívicos, las sedes de los distritos y el edificio Laredo, los funcionarios municipales atenderán, "ayudarán" y solventarán las preguntas de quienes allí acudan en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, y hasta las 15 horas los viernes.


Tras la votación, en la que podrán participar todos los mayores de 16 años según Adela Castaño, una "comisión técnica" supervisará el procedimiento y elevará a la junta local de gobierno "los resultados" de la consulta, que propone una reforma para la celebración de la Feria de Abril con el alumbrado un sábado y el cierre y los fuegos artificiales al sábado siguiente, siempre con un día festivo a lo largo de la semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.