Sierra Nevada cierra la temporada de verano con un 5% más de visitantes

|

El número de visitantes contabilizados en los 72 días de apertura confirma la viabilidad de promocionar Sierra Nevada a través de la comercialización de productos de naturaleza en época estival. 


Sierra nevada verano

La programación de ocio y deporte puesta en marcha en Sierra Nevada ha permitido cerrar la temporada de verano con 42.300 visitantes, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que los establecimientos hoteleros de la zona que han permanecido abiertos han registrado una ocupación del 30 por ciento aproximadamente, aunque con picos del 95 por ciento en el puente del 15 de agosto y coincidiendo con los conciertos del Festival por Todo lo Alto.


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha hecho balance este lunes de la evolución de la época estival en la estación andaluza de esquí y montaña, afirmando que estas cifran consolidan su crecimiento y ponen de manifiesto la buena conservación de sus instalaciones y la variedad en su programación.


El número de visitantes contabilizados en los 72 días de apertura, entre el 25 junio y el 4 de septiembre, confirman a juicio del consejero la viabilidad de promocionar Sierra Nevada a través de la comercialización de productos de naturaleza en época estival, contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del entorno.


El objetivo es que Sierra Nevada esté el menor tiempo posible cerrada para que pueda seguir generando riqueza y empleo en la propia estación y en su entorno.


En este sentido, el consejero ha adelantado que la central de reservas seguirá comercializando este tipo de producto en verano, estrategia que se enmarca en el Plan de Desestacionalización, el cual ha permitido ir incrementando el número de visitantes cada verano desde 2010.


ACTIVIDADES


El consejero ha valorado la programación puesta en marcha este año, con actividades de montaña y en estrecha colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, incluyendo empresas de turismo de naturaleza, aventura, deportivas, educativas, culturales y de divulgación científica.


Tras recordar las últimas novedades en las instalaciones del bike park, Fernández se ha referido también a las actividades de Astroturismo y Naturaleza, donde la participación ha aumentado un 40 por cientorespecto a la temporada anterior.


Destaca el programa de Astroturismo con la noche de Observación de las Perseidas, las visitas al observatorio, los amaneceres y los atardeceres, entre las actividades más demandadas por los visitantes.


El consejero se ha referido también a la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la difusión y promoción de dos nuevas actividades, la ascensión guiada al Mulhacén y el avistamiento de aves de alta montaña.


El titular de Turismo y Deporte ha valorado la operatividad y apertura de las instalaciones de la urbanización Pradollano -piscina del Club Montebajo y centro de atracciones infantiles Mirlo Blanco-, y ha agradecido el esfuerzo de los empresarios de la zona para reabrir sus negocios y ofertar más servicios en la temporada estival. También ha destacado los remontes abiertos, uno de los principales atractivos del verano.


EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES 2016


Durante la rueda de prensa, Fernández se ha referido a la docena de eventos deportivos celebrados en la estación, que han congregado a un total de 4.319 participantes y que posicionan a Sierra Nevada como "un centro de práctica deportiva outdoor, abierto a las grandes tendencias y prácticas actuales, de proyección nacional e internacional".


En el ámbito cultural, ha habido una amplia oferta veraniega con gran éxito de público, con un total de 5.000 asistentes.


Los establecimientos hoteleros de la zona que han permanecido abiertos en verano han registrado una ocupación en torno al 30 por ciento, similar a la del año pasado, destacando el puente del 15 de agosto y el fin de semana de los conciertos "Sierra Nevada por todo lo alto", como los de mayor afluencia.


La mayoría de los visitantes (82%) fueron españoles. El aumento de visitantes procedentes de Francia y el Reino Unido ha incrementado en dos puntos la presencia de turistas extranjeros en Sierra Nevada, que también ha registrado la visita de holandeses, suecos, noruegos y alemanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.