Detenidos presuntos miembros de dos clanes dedicados al tráfico de drogas en Valencina

|

Las investigaciones se iniciaron en mayo en el marco de la 'Operación divina'. 


La Guardia Civil ha detenido en Valencina de la Concepción (Sevilla) a cuatro hombres y tres mujeres tras desarticular a un grupo organizado supuestamente dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes.


Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando miembros de la Guardia Civil de Gines, en el marco de la 'Operación divina', localizaron un domicilio de Valencina que resultó ser el principal punto de venta de droga.


La propietaria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tenía su propia red de distribución formada por personas de su entorno familiar, por lo que posteriormente identificaron al resto de presuntos implicados y localizaron otros dos puntos de venta.


La droga, principalmente cocaína, la vendían desde los propios domicilios o a través de citas telefónicas concertadas, conocidas coloquialmente como 'telecoca'.


Durante la investigación, los agentes observaron que los implicados usaban un lenguaje convenido para concretar las ventas y distribución de sustancias estupefacientes y guardaban grandes medidas de seguridad en sus traslados para evitar ser detectados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.


La Guardia Civil ha practicado cuatro registros en distintos domicilios de Valencina de la Concepción y ha intervenido distintos tipos de sustancias estupefacientes en envoltorios y dispuestas para su venta, así como balanzas de precisión y útiles para manipular y cortar la droga además de dinero en efectivo.


Los agentes han observado que dicha organización, perfectamente organizada y jerarquizada, va captando cada vez a más clientes y pequeños distribuidores, incluso de edades muy tempranas. Por todo esto, fueron detenidos siete miembros por presuntos delitos contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.