Los asistentes al 'Monkey Week' podrán demostrar su compromiso con los cuidados paliativos

|

Newhealth monkeyweek

Cientos de jóvenes de toda España podrán publicar y compartir los mensajes sobre propósitos del cuidado y acompañamiento a personas mayores o enfermas en una pizarra gigante instalada en el Monkey Week. Se trata de una acción perteneciente al Programa Sevilla Contigo de New Health Foundation, que pretende convertir a la ciudad comprometida con el cuidado y el acompañamiento y cuyo objetivo es hacer de Sevilla una ciudad más sensibilizada y preparada para cuidad a las personas que padecen una enfermedad avanzada, terminal o en la etapa final de su vida.


La Pizarra, de unas dimensiones de 6 x 2 metros, estará instalada en taquillas del Festival Monkey Week, en la Alameda de Hércules, y tendrá el slogan '¿Qué vas a hacer para cuidarle?'. Con esta iniciativa se pretende que los asistentes al festival muestren por escrito su compromiso en el propósito de cuidar, acompañar o realizar alguna acción compasiva por alguien que conozcan o incluso por alguien desconocido que sepan que está sufriendo o que se encuentra en una situación delicada. New Health Foundation, que regalará una chapa 'Cuidaré de ti' a todo el que participe, invita igualmente a los participantes a que compartan su experiencia en de las redes sociales a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.


El proyecto "Todos Contigo" es una iniciativa promovida por New Health Foundation, que surge del movimiento internacional "Compassionate Communities" abanderado a nivel internacional por la Public Health and Palliative Care International. Promueve un nuevo movimiento social que implique a los ciudadanos en crear comunidades que ayuden con sus cuidados a vivir mejor la enfermedad avanzada y el periodo del final de la vida de las personas que le rodean y lo necesitan, complementando la atención sanitaria y social que prestan los Cuidados Paliativos y creando "Comunidades que Cuidan" y que enseñan a cuidar. Por ello, la Fundación fomenta la creación de comunidades compasivas alrededor del mundo, junto con nuestros colaboradores en Limerick, Irlanda; Ottawa en Canadá; Bradford en Inglaterra y Kerala en India. Hasta el momento se han unido Victoria y Badajoz en España; Cali, Medellín y Bogotá en Colombia, Buenos Aires en Argentina y Santo Domingo en Brasil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.