Las trabajadoras de limpieza del aeropuerto se movilizan para defender su salario

|

CCOO anuncia que no descarta llegar a la convocatoria de una huelga si la empresa persiste en este "incumplimiento". 


Trabajadoras aeropuerto protesta

Las trabajadoras de limpieza del aeropuerto de Sevilla han llevado a cabo una concentración para denunciar los incumplimientos en materia salarial de Ingesan, empresa subcontratista de estos servicios en el aeropuerto de San Pablo, y CCOO anuncia que no descarta llegar a la convocatoria de una huelga si la empresa persiste en este "incumplimiento".


Según explica en una nota el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, "cuando Ingesan se hizo con los servicios de limpieza del aeródromo sevillano pidió a la plantilla eliminar un complemento salarial de 150 euros para poder rentabilizar el negocio. Este acuerdo recogía que en el momento que se llevara a cabo una nueva licitación el complemento salarial que percibían estas trabajadoras sería repuesto".


Según el sindicato "esta nueva licitación ya ha llegado, pero la empresa ha incumplido el acuerdo y no ha repuesto el complemento salarial tal y como se comprometió lo que supone un claro incumplimiento de sus acuerdos con sus trabajadoras".


El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios denuncia que "este incumplimiento se está produciendo por parte de una empresa que está respaldada por una multinacional como OHL y mientras sigue optando a nuevas licitaciones de otros servicios en el ámbito público".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.