​Comienza la limpieza del cauce del arroyo Barbolí a su paso por Torre de la Reina para evitar inundaciones

|

El pasado lunes los vecinos se movilizaban y cortaban la carretera A-8080 para pedir una solución a la problemática de inundación e incomunicación de la localidad


Limpieza rio torre de la reina

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha comenzado los trabajos de desbroce y limpieza del cauce del arroyo Barbolí en la salida de Torre de la Reina (Guillena) en dirección La Algaba. Se trata de una actuación dirigida a evitar inundaciones en la carretera A-8080 cuando llueve con fuerza, como ha pasado en enero de este año y octubre del pasado.

Este pasado lunes por la tarde, unos 150 vecinos se concentraban y cortaban la carretera A-8080 a su paso por Torre de la Reina, en la entrada sur, para reclamar a las administraciones competentes, Junta de Andalucía y CHG, una solución al problema recurrente del corte de la carretera autonómica cada vez que llueve y que deja incomunicada a Torre de la Reina.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, celebra que hayan empezado los trabajos. “Lo anunciábamos durante la concentración. Así se comprometieron con nosotros en la reunión que mantuvimos en noviembre y, tras el retraso de la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, ya la semana pasada se contrataban los trabajos y se nos informaba de su inicio”.

Desde el martes ya están trabajando en el arroyo y según informa Loren Medina, hoy jueves están los técnicos también planificando la actuación en el entorno de Valdeplatillas, otro de los puntos donde se inunda la carretera. “Esperamos que se acometan todos y de manera suficiente para acabar con los problemas”.

El alcalde insiste en que “toca seguir de cerca los trabajos para que se lleven a cabo en su totalidad por parte de la CHG y seguir alzando la voz de manera conjunta para que la Junta de Andalucía, la Delegación de Fomento, repare con urgencia los blandones, sanee los pasos bajo la calzada y estudie e intervenga para que estos sean suficientes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.