Arranca la huelga de la piscina municipal del centro deportivo San Pablo

|

"La empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios", asegura el sindicato CCOO. 


Este lunes por la mañana ha arrancado en la piscina del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y cuyas actividades y mantenimiento corren a cargo de la empresa DOC 2001, la huelga de 48 horas promovida por CCOO en demanda de la supresión de la "doble escala salarial" que divide a la plantilla.


José María Pozo, delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo, ha informado a Europa Press de que el primer turno afectado por esta convocatoria de huelga se ha saldado con un seguimiento de "más del 80 por ciento, cerca del 90 por ciento". Las instalaciones, según ha reconocido, han sido abiertas, pero como consecuencia del paro técnico, se han suspendido actividades programadas en el gimnasio y las salas de fitness, así como los cursillos de natación. "La piscina ha funcionado sólo para el baño libre", ha manifestado.


Pozo ha explicado que la principal reivindicación es la eliminación de la "doble escala salarial" que marca a la plantilla. Y es que según detalla, esta "doble escala salarial" provoca que entre los 35 empleados del centro, algunos cobren "hasta un 30 por ciento menos que otros" respecto al salario base, por hacer las mismas labores. Igualmente, se reclama el cumplimiento del contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores.


Además, CCOO avisa de que "la empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios y sin suplir personal a tiempo completo, como es de obligado cumplimiento según el pliego de condiciones de la concesión, los puestos vacantes".


"El IMD es conocedor y consentidor de todo esto y, con ello, está animando a DOC 2001 a incumplir el pliego de condiciones que él mismo fijó e, indirectamente, está reforzando la actitud de la empresa en el conflicto, ya que esta se siente impune a pesar de los incumplimientos, por tanto apuesta por una posición que le sirva para dotarla de futuras ventajas al no tener miedo alguno del control que la administración otorgante de la concesión debía de ejercer", denuncia el sindicato.



Así, la primera jornada de huelga ha arrancado además con una concentración a las puertas del centro deportivo, a la que se sumaban la parlamentaria y candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía, Begoña Gutiérrez, y el diputado de Podemos y candidato al Consejo Ciudadano andaluz Sergio Pascual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.