El espacio está equipado con simuladores de alto realismo y una metodología docente basada en la práctica reflexiva
El Hospital Universitario de la Merced ha inaugurado una nueva sala de Simulación, un espacio dedicado a la formación clínica de los profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. La puesta en marcha de este espacio representa una potente herramienta docente y formativa que permitirá recrear situaciones reales o potenciales de la práctica asistencial.
La directora gerente del área, Belén Lozano, acompañada por el equipo directivo, la jefa de la unidad de Calidad, Formación, Docencia e Investigación, Rosario Jiménez, y la enfermera referente de la unidad, Patricia Gómez, visitaron la nueva instalación en la que se iniciará su actividad el próximo 25 de abril. Esta unidad de simulación está diseñada para la formación clínica de profesionales sanitarios de todas las categorías.
La Sala de Simulación, con tecnología punta, impulsa el desarrollo profesional mediante el aprendizaje práctico y en equipo. Ofrece un espacio de aprendizaje novedoso y protegido para que estudiantes y profesionales sanitarios desarrollen y perfeccionen sus habilidades clínicas. Esta herramienta clave para su formación integral asegura una atención segura y de calidad al paciente, refuerza la confianza, competencia y capacidad de reacción ante escenarios reales.
Esta aula de simulación amplía su alcance más allá de médicos y enfermeros para incluir a técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores y otros profesionales. La nueva Sala de Simulación está diseñada para cubrir las necesidades de formación e innovación de todos los profesionales sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria.
Escribe tu comentario