Metro de Sevilla dispone de todos los repuestos para el ascensor de San Juan Alto

|

Los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado, de ahí que las reparaciones se demoren "más de lo habitual". 


Ascensor sanjuan

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone ya de la cadena completa de repuestos para el ascensor inclinado de San Juan Alto, herramientas que le permitirá minimizar los plazos de reparación de esta instalación electromecánica, que permite salvar el desnivel existente en el Barrio del Monumento y facilitar así la conexión entre los barrios alto y bajo de San Juan de Aznalfarache, además de proporcionar una mejor accesibilidad al ferrocarril metropolitano.


Según se comunica en una nota de la Administración andaluza, con esta recepción del material, la Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Sevilla "cumplen el principal compromiso alcanzado en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache el pasado 13 de septiembre".


En concreto, en este encuentro la empresa concesionaria se comprometió a proveerse de la canaleta que alberga el cableado eléctrico y los datos, con el objetivo de "disminuir considerablemente el periodo de reparación del sistema de tracción eléctrica del ascensor inclinado en caso de avería".


Los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado, de ahí que las reparaciones se demoren "más de lo habitual y que haya que fabricar expresamente los repuestos y elementos necesarios para su funcionamiento", explica la Junta.


De esta manera, el ascensor inclinado de San Juan permite superar el desnivel existente entre la estación de San Juan Bajo del metro de Sevilla y el barrio del Monumento de la localidad sevillana. Con capacidad para 25 personas, salva un desnivel de 35 metros entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo de San Juan, en apenas un minuto. Este servicio es uno de los más singulares asociado a la infraestructura de la Línea 1 del metro de Sevilla, pues se trata de un tipo de elevador único en el sur de España, ya que los tres existentes se encuentran en las comunidades del País Vasco y en Santander.


La Línea 1 del Metro de Sevilla, que acumula ya más de 104 millones de viajeros transportados desde su inauguración, el 2 de abril de 2009, presta servicio a los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, atendiendo a una población servida de más de 230.000 habitantes, que residen en un radio de 500 metros de cada estación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.