Los sindicatos del 'contact center' se concentran en la Plaza Nueva para pedir el convenio

|

CCOO ha explicado que además tienen prevista también una nueva huelga de 24 horas para el lunes 28 de noviembre. 


El sector de 'contact center' de CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa, han convocado para este viernes concentraciones en todo el Estado ante la "pasividad" de la patronal en la negociación del convenio sectorial, que en el caso de Sevilla tendrá lugar en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de la capital hispalense.


En una nota, CCOO ha explicado que además tienen prevista también una nueva huelga de 24 horas para el lunes 28 de noviembre.


El sindicato lamenta que la negociación del convenio sectorial de 'contact center' "sigue atascada después de los paros en el mes de septiembre y huelga de 24 horas del pasado 6 de octubre".


"La patronal sigue manteniendo sus posiciones alargando premeditadamente la negociación, suponiendo esto que las plantillas no obtengan subidas salariales, los contratos sigan siendo de obra y servicios, las jornadas parciales sea lo habitual, sigan sufriendo turnos donde se trabajan hasta 11 días seguidos y cada vez haya más subcontratación a través de ETT o empresas multiservicios", ha añadido.


El sindicato asegura que las plantillas "han apoyado mayoritariamente las propuestas de CCOO con las movilizaciones y paros a los que han sido convocados hasta ahora", frente a lo que la patronal "hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y sigue bloqueando la negociación del convenio anulando la mesa plenaria que estaba prevista se celebrara el próximo 17 de noviembre".


Así, CCOO ha convocado para el 18 de noviembre concentraciones en todo el Estado previo a una nueva jornada de huelga de 24 horas el próximo lunes 28 de noviembre en la que invita a todo el sector de 'contact center', incluidas las contrataciones a través de ETT, a "colgar los cascos y salir a la calle a luchar por su convenio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.