Un total de 140 residentes finalizan su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío

|

Todos ellos han destacado los aprendizajes que se llevan de su etapa de formación en el hospital, tanto en lo académico como en lo personal. 


Residentes virgen rocioUn total de 140 Especialistas Internos Residentes (EIR) completan este año su formación en alguna de las 47 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los profesionales del centro compaginan su actividad asistencial con la formación como tutores de los futuros especialistas.

En el hospital se forman médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos, físicos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría. El acto ha comenzado con una sesión clínica impartida por algunos residentes que finalizan hoy su formación.

En concreto, han sido los dres. Mario Sánchez, radiólogo; Adrián Pereira, oncólogo médico; María Enriqueta Mortijano, patóloga; y Diego Villagrán, neurólogo. A continuación miembros del equipo directivo han dedicado unos palabras a los ya especialistas.

El acto ha estado presidido por la directora gerente del centro sevillano, Nieves Romero; la directora médica, Elisa Cordero; la directora de personal, María Ángeles Pérez; el subdirector de enfermería, Luis Presa; y la jefa de estudios, Robledo Ávila.

Todos ellos han destacado los aprendizajes que se llevan de su etapa de formación en el hospital, tanto en lo académico como en lo personal. Además, han aprovechado la ocasión para felicitar a los 190 tutores por su trabajo que hace posible la formación de las futuras generaciones. También han podido compartir su experiencia Ana Gómez y Alfonso Fernández, residentes de Neumología y de Anestesiología y Reanimación, respectivamente.

A continuación se ha proyectado un vídeo homenaje y se han entregado los certificados. Se trata del segundo acto de despedida que organiza el centro este año, ya que las especialidades cuya formación tiene una duración de dos o tres años finalizaron en mayo y las de cinco años lo harán en septiembre, ya que iniciaron su residencia unos meses más tarde debido a la pandemia. En este segundo acto se ha despedido a los residentes, un total de 83, cuya especialidad tiene una duración de cuatro años.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con más de 550 residentes en activo cada año. El centro ha ido sumando plazas y creciendo la oferta incluso durante la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.