La Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca ya tiene cartel anunciador

|


Cartel cabalgata lospalacios

Yolanda García Mayo, alumna de cuarto de Primaria del Colegio Andrés Bernáldez, ha sido la ganadora del concurso para crear el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2017 de Los Palacios y Villafranca. 625 obras han participado en esta iniciativa organizada por el ayuntamiento palaciego, según informó el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, en el acto de presentación, donde también adelantó algunas de las novedades que incorpora este año la Cabalgata, como es el cambio de itinerario y la suma de una nueva carroza a las catorce habituales que componen el cortejo.


El Círculo Joven acogió ayer tarde el acto donde se hizo público el cartel seleccionado y en el que su joven autora, Yolanda García Mayo, mostró la satisfacción por el premio, que le ha valido las felicitaciones de familiares y amigos y del propio Colegio Andrés Bernáldez. Se trata de una pintura a la cera y rotulada, en la que aparecen los semblantes de los Tres Reyes Magos guiados por la estrella, y al fondo, el símbolo más representativo del municipio, la Torre Parroquial de Santa María la Blanca.


El cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos fue elegido hace unos días por los alumnos finalistas de la pasada edición. Hecho que destacó el titular de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, "para la Delegación de Festejos es un placer ofrecer a los niños la posibilidad de que anuncien nuestra cabalgata, que los niños sean los autores de los carteles y, sobre todo, que ellos mismos elijan al ganador".


Bernal Cecilia también avanzó algunas novedades del próximo día 5 de enero, "como ocurriera ya el año pasado, la Cabalgata de este año saldrá de un enclave distinto, de un barrio diferente. Ya en la pasada edición salió desde la Barriada de los Ratones y este año lo hará desde el Bulevar Francisco Riverola, en el Barrio de El Horcajo. También el lugar de finalización será distinto en esta ocasión, ya que lo hará en la Plaza de Andalucía, donde habrá sorpresas y el cortejo concluirá con fuegos artificiales. Queremos que los niños que participan en la comitiva también disfruten de la entrada de los Reyes Magos".


"Además este año, según indicó el delegado, coincidiendo con el 180 aniversario de la Unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios, no queríamos dejar pasar uno de los eventos más multitudinarios que tiene nuestra localidad sin conmemorar ese acontecimiento, por ello sacaremos una carroza alusiva a este hecho, en la que participarán niños de todos los centros escolares".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.