Alumnos del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla en la incubadora 'Desafío Emprende'

|

Equipos colegio alberto

Dos equipos formados por alumnos del Colegio Alemán 'Alberto Durero'se encuentran entre los 30 seleccionados a nivel nacional para participar en la fase de incubación on-line del programa Incubadora Desafío Emprende, promovido por la Obra Social “La Caixa” en el marco del “Programa Jóvenes Emprendedores” de EduCaixa. Un proceso de formación, acompañamiento y mentorización que servirá para validar las propuestas emprendedoras y llevarlas al mercado real. En concreto, por el centro educativo sevillano participarán los equipos ‘The Ryngb’ y ‘The Fruit-It’, seleccionados entre más de 1.300 participantes.


El objetivo de la incubadora es ayudar al alumnado en la evolución de sus proyectos emprendedores a través de un proceso que durante esta fase incluye formación, acompañamiento y mentorización online por parte de profesionales y expertos en la incubación de negocios a estos equipos durante 6 meses dentro del curso escolar 2016/2017.


La incubadora trabajará con la metodología Lean Startup, un referente para los emprendedores de todo el mundo, ya que permite entender al cliente y aplicar todos los aprendizajes al desarrollo del proyecto reduciendo la tasa de fracaso. Adaptado a un programa formativo para estudiantes de 15 a 20 años, el alumnado aprenderá convirtiéndose en fundador de su propia empresa, trabajando en equipo, experimentando los altibajos del emprendimiento y guiado por los mejores especialistas, empresarios de éxito, consultores y expertos en varios campos.


Tras esta fase, se premiarán a los 10 equipos con mayor viabilidad y potencial que, además, tendrán la oportunidad de recibir tres jornadas de formación, acompañamiento y mentorización presencial en abril de 2017, con el fin de que las propuestas que consigan ser potencialmente viables puedan presentarse ante posibles inversores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.