Comienzan las obras de dos aulas en el Colegio Público 'El Prado' de Olivares

|

Aulas colegio olivares

Los primeros pasos para la creación de dos nuevas aulas en el Colegio Público "El Prado" de Olivares han comenzado con las actuaciones necesarias para la adaptación de espacios, una en el edificio de Educación Infantil y otra en el edificio de Educación Primaria. En ambos se realizará una nueva redistribución interior, disminuyendo o eliminando algunos espacios infrautilizados y dándole prioridad a estas nuevas aulas.


Estas obras se encuentran contempladas en el Plan de Retirada de Aulas Prefabricadas 2016-2017, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mediante el cual se realizarán estas obras con anterioridad a la retirada de dichas aulas prefabricadas.


Las obras consistirán en el desplazamiento de la Biblioteca en el edificio de Educación Primaria a otro local con uso escaso, además del local de almacén. El nuevo almacén se situará en la zona de los antiguos aseos-vestuarios infrautilizados en el exterior. Esta remodelación configurará unos aseos y cuarto de limpieza más reducidos.


Por otro lado, el aula del edificio de Educación Infantil se ubicará en la planta alta y ocupará el espacio de 2 tutorías, además de parte del gran vestíbulo de esa planta, por lo que se ejecutarán nuevas tabiquerías, revestimientos, carpinterías e instalaciones, para adecuar los nuevos espacios.


También se acondicionará el espacio de la desinstalación del módulo prefabricado para patio de recreo.


Por último, desde el ayuntamiento de Olivares se informa que en el proceso de licitación de las citadas obras, ha sido adjudicataria una empresa de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.