La falta de vitamina B12 en el embarazo puede provocar diabetes en los niños

|

Bebe vitaminab12

Aunque lo ideal es que nos cuidemos siempre, el embarazo es un periodo en el que debemos se especialmente cuidadoso con nuestra salud. La falta de vitaminas o nutrientes de otro tipo puede llegar a provocar problemas serios de salud en nuestros futuros hijos. En este sentido, un estudio reciente ha relacionado la diabetes con la falta de vitamina B12 en el organismo de la madre a lo largo de los nueve meses de gestación.


El estudio ha sido llevado a cabo en la Universidad de Warwick´s, y concretamente ha relacionado la falta de vitamina B12 con la diabetes de tipo 2. Por ello, complementar mediante la alimentación o diferentes suplementos la cantidad de esta vitamina que tenemos en nuestro organismo durante el embarazo puede llegar a ser vital.



Niveles altos de leptina

El estudio ha revelado que los niños cuyas madres tuvieron falta de vitamina B12 durante el embarazo suelen tener más altos los niveles de leptina. La leptina es una hormona que está directamente relacionada con la obesidad, y que puede llegar a ser la causante de problemas serios de diabetes.


Cuando los niveles de leptina están más altos de lo normal, es más fácil que llegue a producirse una resistencia a la insulina, de manera que la diabetes se convierta en un serio problema para los niños nacidos de esos embarazos. Pero además esta hormona puede llegar a provocar que tengamos deseos de comer más, por lo que el riesgo de que los niños lleguen a padecer obesidad también pueden pesar bastante.



Posibles soluciones al respecto

Una de las mejores formas de evitar que la falta de vitamina B12 pueda llegar a provocar problemas de salud en los niños es cuidando un poco más la alimentación para asegurar la la ingesta de cantidades ideales. Un médico puede indicarnos la dieta a seguir para evitar que la diabetes afecte a nuestros hijos.


Por otra parte, comprar vitamina B12 en HSN o cualquier tienda de suplementos alimenticios también puede ser otra manera de velar por la salud de los pequeños y evitarles posibles carencias en el futuro.



Estudios de futuro

Los estudios sobre la relación entre vitamina B12 y diabetes infantil aún no están finalizados. Ahora los médicos se centran en intentar conocer cuál es la relación entre la falta de esta vitamina y la aparición de la diabetes, lo que se verá en estudios futuros. Pero mientras se encuentran novedades al respecto, cuidar que no nos falten nutrientes en el embarazo es la mejor manera de proteger a nuestros hijos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.