Una nueva carroza en la Cabalgata de Reyes Magos de Valencina de la Concepción

|


Reyes valencina

Los Reyes Magos de Oriente recorren Valencina de la Concepción este jueves 5 de enero desde las 16:30 horas acompañados de un cortejo que este año incorpora la carroza “Los Troglodinos Jurásicos”. Con esta serán seis las carrozas que se suaman a un cortejo donde participan más de sesenta niños, niñas y adultos, además de la charanga “Los Pingüinos” y el grupo de Beduinos.



La cabalgata encabezada por la Estrella de la ilusión, cuenta además con las tres carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y con una carroza del proyecto municipal de dinamización comunitaria para niños y adolescentes “Ribete”, y la incorporación este año de la nueva carroza integrada por miembros de Gimnasio “World Fitness Center” y Floristería Boga.


Previamente al inicio del recorrido de la cabalgata, como es tradición en Valencina, el cortejo sale desde el Ayuntamiento a las 15:30 horas para recoger a Los Reyes y La Estrella de la ilusión y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas. Durante este recorrido de acompañamiento del cortejo, Sus Majestades visitarán la Residencia de Mayores.


Tras el recorrido desde la calle Bulería, que se alarga aproximadamente durante cuatro horas desde las 16:30 horas de la tarde, los Reyes Magos y la Estrella de la ilusión depositarán una ofrenda de alimentos y los cofres de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en la iglesia Parroquial Ntra. Sra de la Estrella.


El Ayuntamiento de Valencina contribuye con cerca de 900 kg de caramelos a los que se sumarán los aportados por los participantes infantiles y los pajes reales. El Consistorio y la delegación de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana agradecen la participación de los vecinos y vecinas así como la colaboración de Inmaculada Álvarez como Estrella de la Ilusión, de Antonio Pavón Reyes, Eduardo Mazo Díaz y Jenaro Marín Romero, que “ayudarán” a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Tanto la Estrella de la ilusión y sus damas como los tres Reyes con sus respectivos pajes adultos, aportarán al cortejo frutos secos, chucherías y juguetes que harán el día inolvidable para los niños y niñas de la localidad y visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.