El paro subió en 9.417 personas en Andalucía en enero

|

El número de parados en la comunidad autónoma actual se sitúa en 982.494 personas. 


Paro andalucia 1

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Andalucía aumentó en el recién terminado mes de enero en 9.417 personas, coincidiendo con el cierre de la campaña navideña. Esto supone un incremento del 1,07% respecto a diciembre, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, el número de parados en la comunidad autónoma se sitúa en 892.494 entre los registrados en el Servicio de Empleo de Andalucía (SAE).


En términos interanuales, el paro ha descendido en 79.734 personas en el primer mes de 2017, lo que representa una bajada del 8,2% si se compara con el mismo mes de 2016. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.


En el conjunto de país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió el mes pasado en 57.257 personas respecto a diciembre, un 1,55% más, lo que supone el segundo menor repunte en un mes de enero desde 2004. El volumen total de parados alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.760.231 y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.