El I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional "La Aurora" celebrado en Los Palacios ya tiene ganador

|

Concurso jamon palacios

El onubense Juan Antonio Pérez se proclamó campeón en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional "La Aurora" celebrado en Los Palacios y Villafranca, una iniciativa de la Hermandad del Gran Poder con la colaboración del Ayuntamiento palaciego y la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón.


El balance realizado por la organización del evento fue muy positivo y, según fuentes de la Hermandad, se vendieron unas 400 raciones de jamón recién cortado por los maestros jamoneros.


Finalmente, en un igualado concurso, Juan Antonio Pérez se hizo finalmente con el primer premio y recibió un diploma de manos del delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, además de ser obsequiado con un soporte jamonero Asinox con el escudo de la Hermandad del Gran Poder grabado valorado en más de 1.200 euros. El segundo clasificado, Cristo Muñoz, recibió diploma y trofeo por parte del delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, mientras que el tercer puesto fue para Benito Ruíz que recibió trofeo y diploma de manos del Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Francisco Sánchez Barragán.


Por otro lado, el premio al Mejor Cortador en Presentación de Platos, Artístico y Creatividad fue igualmente para Juan Antonio Pérez, que también recibió un soporte de jamonero de la marca Sagra Evolution valorado en 990 euros. El galardón a la rectitud en el corte fue para el cortador Cristo Muñoz. El trofeo para el Plato de Jamón de 100 gramos lo recibió José Antonio Martínez de manos de Curro Mayo. Todos los concursantes recibieron un diploma de agradecimiento más un obsequio por parte de la Hermandad organizadora.


En el concurso compitieron un total de diez cortadores de jamón tras haber superado una preselección a la que se presentaron más de 175 aspirantes procedentes de muchos rincones de España. Cortadores de la talla de Purificación Garabaya, que ha sido subcampeona de España, Eduardo Barrero, Juan Bautista Morano, Alberto Moreno, Abraham Cambres y Juan Guerrero.


Cada participante en el concurso tuvo que enfrentarse a un jamón del que debía sacar en torno a 35 ó 40 platos, valorándose de los mismos diferentes criterios y aspectos por un jurado conocedor compuesto por miembros de diferentes asociaciones de cortadores de jamón procedentes de Sevilla, Córdoba o Granada. También formó parte de este jurado el hostelero palaciego Curro Mayo.


La cantidad recaudada en esta jornada de convivencia se destinará a sufragar los gastos ordinarios de la Hermandad y a la bolsa de caridad de la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.