Expedientados dos taxitas por traslado irregular de pasajeros del aeropuerto

|

Los conductores, de La Algaba y La Rinconada, acudieron a San Pablo a recoger a clientes con los que previamente habían quedado. 


Taxistas expedientados

Agentes de la Policía Local de Sevilla han descubierto y expedientado a dos taxistas de municipios del área metropolitana, que acudieron al aeropuerto de San Pablo para recoger pasajeros con los que previamente, y supuestamente, habían concertado traslados a un hotel del casco histórico de la capital andaluza, extremo que constituye una práctica irregular.


Estos dos taxistas, según las primeras hipótesis que señala el Ayuntamiento en un comunicado, contactaron supuestamente con los clientes vía Internet, acudieron a recogerlos al aeropuerto, quedaron con ellos en la puerta de salida del aeródromo hispalense y pretendían trasladarlos irregularmente a un hotel del casco histórico de la capital.


El operativo de la Policía Local, que mantiene un dispositivo especial en el aeropuerto para combatir el intrusismo, los cobros abusivos y las situaciones de violencia, se inició al detectar la llegada de dos turismos de alta gama originarios de las localidades de La Algaba y La Rinconada, estacionados en una zona de aparcamiento que no era la usual para este tipo de vehículos.


"Llegaron al aeropuerto con sus elementos identificativos de taxi desmantelados del techo para no levantar sospechas y se ubicaron en la zona de salida a la espera de sus clientes. Portaban unos carteles con sus nombres para así ser identificados más fácilmente", detalla el comunicado del Consistorio.


A los pocos minutos, según dicho comunicado, esos taxistas comenzaron a "hablar con unos turistas ingleses y se dirigieron a unos aparcamientos sitos en la zona de salida". Se interceptó a uno de ellos cuando iba a iniciar la marcha y aunque alegó que iba a "llevarlos a La Algaba", la Policía Local averiguó que no se dirigían a este municipio, sino supuestamente a un conocido hotel del casco histórico de Sevilla capital. El segundo de los taxistas, al ver este operativo policial, se marchó del lugar y dejó abandonados a sus clientes.


AMBOS EXPEDIENTADOS


A los dos taxistas, la Policía Local de Sevilla les ha abierto expedientes sancionadores, que serán remitidos a la Junta de Andalucía.


Al final, todos los turistas fueron trasladados a sus respectivos hoteles en la ciudad en taxis oficiales, toda vez que actualmente, la Policía Nacional investiga supuestas coacciones y amenazas a taxistas y conductores de vehículos de transporte concertado, con relación a los traslados relativos al aeropuerto de Sevilla. Hasta ahora, según han informado a Europa Press fuentes policiales, han sido detenidos dos taxistas y varios más figuran en el caso como investigados no detenidos.


Respecto el modus operandi de los dos taxistas , se presume que el contacto se realizó vía internet. Luego, los dos taxistas llegaron al aeropuerto de San Pablo quitando los elementos identificativos como taxis con licencia en vigor para esos dos municipios. Según las pesquisas de los agentes, pactaron el traslado a un hotel de Sevilla para el que no están autorizados, acordando precios de 25 y 28 euros.


"Este operativo, con inspecciones ya a más de cien taxistas legales de los municipios ubicados en el área metropolitana, confirma que tenemos todas las vías de trabajo abiertas y no cesaremos en trabajar para erradicar este tipo de prácticas, vengan de donde vengan", ha afirmado Juan Carlos Cabrera, concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.