Rocío Crespillo ganadora del VIII Concurso Nacional de Saetas Jesús Cautivo

|


Concurso saetas puebla

Nervios e ilusión en los finalistas del VIII Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y la Hermandad de La Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz. Finalmente, tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Rocío Crespillo, de Cañada de Rabadán -quien días antes se alzaba también con el primer premio del Concurso Carmen Torres de Osuna- fuese la ganadora de esta octava edición.


El segundo premio recaía en Antonio Ortega y el tercer premio fue entregado a Miguel Ángel Lara Solano de El Saucejo. Por su lado, los tres accésits fueron a manos Aroa Cala (EL Puerto de Santa María), Jesús León (El Viso) y Manuel García Sánchez de Osuna.


En el acto también participaron los alumnos de la escuela de Saetas “Nuestro Padre Jesús Cautivo” quienes amenizaron el acto mientras el jurado deliberaba. Asimismo se entregó el premio especial saeta de La Puebla de Cazalla a Carmina González.


La idea de este concurso surgía hace ya ocho años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.