"Más de 500 personas" participan en la manifestación de El Cuervo contra la "oleada de robos"

|

La asociación ha convocado a los comerciantes del municipio a cerrar este miércoles sus negocios de 13,00 a 14,00 horas. 


"Más de 500 personas" han participado este miércoles en la manifestación convocada por la Asociación de Comercios Unidos de El Cuervo de Sevilla, según dicha entidad, en demanda de más efectivos de seguridad ciudadana contra la "oleada de robos" que sacude al municipio.


Celia Bernabé, presidenta de la asociación, ha expuesto a Europa Press que la manifestación, a la que han asistido "más de 500 personas", se ha celebrado precisamente después de que anoche fuese perpetrado "otro robo" más en El Cuervo. Esta vez, según ha dicho, se ha tratado de un robo en la sede de una asociación de cazadores, donde habrían sido sustraídos "dinero y botellas de bebida".


Y es que según esta portavoz del colectivo de comerciantes, el municipio sufre "desde hace bastante tiempo" problemas en materia de seguridad y la última semana se habría registrado un repunte de la "oleada de robos". Aunque el municipio cuenta con un puesto de la Guardia Civil, según Celia Bernabé, los agentes "sólo vienen tres días a la semana" y por las noches "sólo hay una patrulla" para Lebrija, El Cuervo y la entidad local autónoma (ELA) de Marismillas.



Por ello, la asociación había convocado a los comerciantes del municipio, a cerrar este miércoles sus negocios de 13,00 a 14,00 horas, y celebrar una manifestación desde la plaza de la avenida José Antonio Gallego, hasta la plaza de la Constitución, donde se leía un manifiesto. La manifestación ha sido celebrada, según Celia Bernabé, incluso con la participación del alcalde, Francisco Cordero (IU-CA), quien junto a los mandos policiales se habría "comprometido a hacer más" esfuerzos en materia de seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.