Casi 8.700 estudiantes se matriculan para realizar la Prueba de Acceso y Admisión en la US

|

Las pruebas se realizarán del 12 al 14 de junio en un total de 21 sedes. 


Selectividad

La Universidad de Sevilla (US) acoge del 12 al 14 de junio la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, para las que se han matriculado 8.658 estudiantes, 442 menos que los que efectuaron su matrícula en la misma convocatoria del 2016: sin embargo, ha aumentado en 70 estudiantes los que sólo se presentarán a las Pruebas de Admisión.


En esta convocatoria los alumnos se han distribuido en un total de 21 sedes, 12 en Sevilla capital --una de ellas específicamente destinada a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo-- y nueve sedes comarcales, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar la prueba.


Las sedes de Sevilla capital están repartidas en los diferentes campus de la Universidad de Sevilla: Reina Mercedes --tres en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Biología y en la ETS de Ingeniería de la Edificación, Rectorado --Facultad de Geografía e Historia--, Campus de Ramón y Cajal --Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-- y en el Campus de Cartuja --ETS de Ingeniería--.


Las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios --instituto de Educación Secundaria (IES) Almudeyne--, Lebrija --IES Bajo Guadalquivir--, Bormujos --CES Cardenal Spínola CEU--, Carmona --IES Maese Rodrigo--, Marchena --IES Isidro Arcenegui y Carmona--, Lora del Río --IES Axati--, Écija --IES Luis Vélez de Guevara--, Osuna --Escuela Universitaria Francisco Maldonado-- y Constantina --IES San Fernando--.


Para el desarrollo normal de las pruebas, la Hispalense destina unas 600 personas entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores --docentes universitarios y de enseñanza Secundaria--, vocales de centro, personal de administración y servicios y vocales de apoyo especialistas para la sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo --el personal médico de esta sede este año ha sido reforzado ampliando el equipo--. En el desarrollo tecnológico, además, se cuenta con el apoyo del Servicio de Informática de la Universidad.


CAMPAÑA DIVULGATIVA


Días antes al desarrollo de las pruebas se ha puesto en marcha una campaña divulgativa en medios de comunicación 'online' con la que la Universidad de Sevilla pretende ofrecer a los estudiantes diez consejos claves para realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad.


Con esta campaña se da a conocer el portal web Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla (www.cat.us.es), donde se centralizan las consultas sobre procedimientos e información de utilidad para el estudiante. La información está agrupada en tres grandes bloques, teniendo en cuenta las diferentes etapas por las que el estudiante pasas por la universidad (antes de iniciar los estudios, durante y al finalizar los mismos). En ella se pueden visualizar las noticias del día, los procedimientos y enlaces destacados.


En cat.us.es los estudiantes podrán encontrar toda la información relativa a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y resolver sus dudas a través del email cat@us.es o del formulario de consultas. Las consultas serán atendidas por el personal de la Universidad de Sevilla en un plazo máximo de 48 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.