CSI-F Sevilla alerta de los problemas que puede causar la falta de climatización en los colegios

|


Aulas aire

El Sector de Educación de Csi-f Sevilla ha llevado a cabo una encuesta sobre situación de la climatización de los centros educativos sevillanos en la que el 93,4% de los entrevistados afirman que en sus centros no existe una climatización adecuada para el desempeño del trabajo, ni para alumnos ni para trabajadores.


Según Daniel Bermúdez, Presidente del Sector de Educación de Csi-f en Sevilla, “los resultados han sido aplastantemente significativos de la gravísima situación que viven profesorado y alumnado de los centros educativos sevillanos”.


Y es que, según datos de la encuesta echos públicos por el sindicato, más del 50% de los centros no dispone de aire acondicionado en ninguna de sus aulas, y un 42% solo en algunas, dejando en un rídiculo 8% los centros que si disponen de la climatización adecuada. Asimismo se destaca que en los centros donde existe algún tipo de aparato de aire acondicionado, la Junta de Andalucía no se ha hecho cargo de los gastos en ninguno.


En cuanto a si se alcanzan temperaturas superiores a los 26º C y si esto perjudica la labor docente y de aprendizaje de los alumno, existe un abrumador 95% que piensa que sí.


CSI-F Sevilla pretende con estos fatos contestar a la ya exconsejera de Educación, Adelaida de la Calle, que respondió a los medios en días pasados que el aire acondicionado no era aconsejable para los niños. Por ello, desde sindicato aconsejan a la Consejería que "lo ideal sería que los alumnos y profesores no se desmayen en las aulas”, como se desprende de parte de las respuestas y observaciones que los casi mil docentes que han sido entrevistados en la encuesta.


Por último, desde el CSI-F esperan que "la nueva Consejera de Educación se haga eco de esta problemática y lo solucione cuanto antes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.