Vodafone España, Sé Digital Andalucía y Emilia Gómez Gutiérrez, Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2017

|


Premios telecos vang

Un año más, la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), vuelve a reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de empresas, entidades y profesionales del Sector TIC a través de los Premios Andaluces de las Telecomunicaciones 2017. En esta edición, la multinacional Vodafone España, la iniciativa Sé Digital Andalucía y la Ingeniera de Telecomunicación Emilia Gómez Gutiérrez, han sido elegidos como ganadores en las categorías Excelencia en las TIC, Iniciativa Innovadora y Trayectoria Profesional, respectivamente.


El fallo del jurado, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de ASITANO y por los de la Junta de Gobierno de COITAOC, se ha producido tras un periodo de presentación de candidaturas por parte de asociados y empresas patrocinadoras, colaboradoras y promotoras de Noche de las Telecomunicaciones y SI.

Según ha determinado el jurado, los premiados tienen en común la labor que realizan para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.


Así, a Vodafone, Premio a la ‘Excelencia en las TIC’, se le reconoce su contribución al desarrollo de las Telecomunicaciones en Andalucía, a la innovación de productos y servicios para la ciudadanía, al empleo y desarrollo en empresas colaboradoras de carácter tecnológico andaluzas en la búsqueda de la excelencia a través de la satisfacción del cliente. También ha sido muy valorado que la compañía cuente con un equipo profesional especializado, formado en su mayor parte en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de las principales Universidades de comunidad andaluza para llevar a cabo proyectos de innovación en un sector con una demanda cada vez más exigente y competitiva.


Por su parte, la iniciativa Sé Digital Andalucía, desarrollada por la Escuela de Organización Industrial en colaboración la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de Andalucía Compromiso Digital y Orange, ha sido merecedora del premio en la categoría ‘Iniciativa Innovadora’ por su labor a la hora de transformar el tejido empresarial de los municipios y ciudades andaluzas para lograr una rápida adaptación a los retos que plantea la nueva economía digital global. De forma gratuita, este proyecto ha ayudado a personas, profesionales y empresarios locales, a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.


Por último, se reconoce la trayectoria profesional de Emilia Gómez Gutiérrez, Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, especializada en Procesamiento de Señales, y actualmente profesora de la universidad Pompeu i Fabra de Barcelona. El jurado destaca especialmente su faceta investigadora en el ámbito de la tecnología musical (ingeniería y música), concretamente en MIR (Music Information Research) donde ha recibido varios premios y reconocimientos (Premio Mujer TIC, Finalista premio Ada Byron, co-fundadora de la iniciativa Women in MIR)


Los Premios Andaluces de Telecomunicación se entregarán el próximo 22 de junio, en el Pabellón de la Navegación, durante la XV Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.


La Noche


En su decimoquinta edición, la Noche de las Telecomunicaciones y SI volverá a reunir a administraciones, entidades, empresas, profesionales y agentes dinamizadores con el objetivo de impulsar la innovación en administraciones, tejido empresarial y la sociedad en general, poniendo en valor además el papel fundamental que juega el ingeniero de Telecomunicación en el desarrollo tecnológico del futuro.


Bajo el lema “Miremos al futuro”, esta cita centrará la atención del Sector TIC ofreciendo un espacio para el networking y las relaciones empresariales, además de servir como punto de encuentro de compañeros de profesión.


Asimismo, con motivo del 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), los asistentes podrán disfrutar de “La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto”, una experiencia inmersiva de realidad virtual que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo a través de algunos de los grandes hitos que marcaron el mundo gracias al trabajo de los Ingenieros de Telecomunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.