Cortes de agua y bajada de presión en la Sierra Sur ante la bajada del nivel del acuífero

|

Los ayuntamientos van a interrumpir el suministro de agua por la noche, desde las 00,00 horas hasta las 7,00 horas de la mañana, durante cinco días de la semana. 


Distintos municipios de la Sierra Sur de Sevilla están llevando a cabo los primeros cortes de agua y bajadas de presión en el abastecimiento ante la bajada del nivel del acuífero del que se abastecen en la citada zona.


Entre los municipios que se verán afectados por dichos cortes desde este lunes, según han confirmado los diferentes Consistorios a Europa Press, se encuentran las localidades sevillanas de Badolatosa, Lora de Estepa, Casariche, si bien, el municipio de La Roda de Andalucía solo sufrirá bajadas de presión durante los horarios que se realicen los cortes, tal como adelanta la Cadena Ser.


Así, los ayuntamientos de Casariche, Badolatosa y Lora de Estepa van a interrumpir el suministro de agua por la noche, desde las 00,00 horas hasta las 7,00 horas de la mañana, durante cinco días de la semana --desde la madrugada del lunes hasta el viernes inclusive-- sin afectar a los fines de semana, un horario en el que en La Roda se procederá a disminuir la presión del abastecimiento.


Esta medida ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Casariche a sus vecinos en un bando emitido en el que se detalla que "con esta situación actual y ante las perspectivas climáticas futuras, tras la reunión mantenida" entre los cuatro municipios, "se ha tomado

la decisión de realizar restricciones del suministro de agua en estas localidades, las cuales se nutren del mismo acuífero".


Según ha detallado el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González(PSOE), a Europa Press, "el motivo por el que se están realizando estos cortes es la bajada del nivel del acuífero, por lo que se ha determinado realizar cortes de agua intentando perjudicar al menor número de personas".


Además, González ha explicado que "se está intentando poner en funcionamiento un pozo --situado en la Sierra del Puntal en terreno de dominio público--, que gestiona la Diputación de Sevilla, y que ya se ha utilizado en años previos".


Por su parte, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero(IU), ha señalado a Europa Press que su localidad, "como integrante del Consorcio de la Sierra Sur, presenta una situación especial, por lo que los vecinos de La Roda no van a sufrir cortes de agua sino bajadas de presión".


En este sentido, la alcaldesa de Lora de Estepa, Asunción Olmedo Reina (PSOE), ha declarado a Europa Press que "estas medidas se han llevado a cabo en prevención y que en función de como evolucione el pozo, se prolongará o acortará el tiempo en el que se realizarán los cortes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.