Arranca la quinta edición de 'Vives Emplea La Rinconada'

|


Vives emplea rinconada

La Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de La Rinconada, ha puesto en marcha una quinta edición del proyecto 'Vives Emplea La Rinconada', que da la oportunidad a un nuevo grupo de participantes de mejorar sus competencias profesionales con el objetivo de favorecer sus incorporaciones en el mercado laboral.


La delegada de Empleo, Raquel Vega, acudió al acto de presentación, recientemente celebrado en el Centro de Estudios Empresariales, junto a Miguel Ángel García, gestor de Acción contra el Hambre, e Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre, para darle la bienvenida a los nuevos participantes y animarlos a disfrutar de este programa “que está aportando valores muy positivos a los jóvenes y que los ayuda a velar por su futuro, a ser protagonistas de su propio destino y a encontrar las herramientas que les fortalezcan como persona", expresó Vega. “Seguimos apostando por el proyecto tras los buenos datos de inserción logrados en su última edición, en la que un 46 por ciento de los participantes consiguieron empleo”.


El programa aplica una metodología innovadora que pone en valor el talento de la persona e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que le rodea, promoviendo así la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo. “Al nuevo grupo hay que devolverle la ilusión y motivarlo en la dura tarea de la búsqueda de trabajo. Es un grupo heterogéneo, con edades que oscilan entre los 24 y los 49 años, que espera de este proyecto oportunidades laborales en un futuro próximo”, explica Alicia Parejo, técnica de Inclusión sociolaboral encargada del grupo.


Durante los cuatro meses en los que se desarrolla, trabajarán su marca personal, el autoconocimiento, elevator pitch, cómo hacer un buen curriculum para destacar entre los candidatos, prepararán entrevistas de selección, conocerán la manera de un buen posicionamiento en el mercado y cómo aumentar su red de contactos, entre otras. Todo ello se realizará a través de reuniones semanales grupales y sesiones individuales, píldoras formativas, voluntariados corporativos, visitas a ferias de empleo, foros, talleres y encuentros con empresas reales que los acercarán al mundo laboral y a través de técnicas como el coaching, dinámicas grupales y orientación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.