Creada una entidad para organizar desde 2018 la Manifestación de Orgullo Lgtbi Andalucía

|

Esta federación fue constituida el pasado 23 de agosto por organizaciones de Sevilla y Málaga. 


Lgtb

La concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, se ha reunido en el Consistorio hispalense con la Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, constituida el pasado 23 de agosto con el objetivo de organizar la Manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía a partir del próximo año.


Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, la reunión entre la responsable municipal de Igualdad y esta federación --compuesta por las asociaciones Adriano Antinoo, DeFrente LGTB, Juntxs por la Igualdad, Ojalá Málaga y Sevilla Diversidad-- forma parte de los encuentros que esta entidad busca mantener con organizaciones sociales, políticas y sindicales, las Administraciones local, provincial y regional, y el resto de organizaciones Lgtbi andaluzas.


Myriam Díaz ha destacado el "compromiso" del gobierno municipal que dirige el socialista Juan Espadas "por la igualdad real y efectiva". "Queremos que Sevilla sea una ciudad de referencia en la lucha contra la discriminación", ha afirmado la edil, que ha mencionado, entre las últimas medidas, el nombramiento de una zona de la Alameda de Hércules como Plaza Pedro Zerolo, las actividades del Mes de la Diversidad Sexual, o la convocatoria de subvenciones para entidades que promuevan la igualdad y la no discriminación del colectivo Lgtbi, dotada con 52.000 euros de presupuesto.


La concejal delegada de Igualdad ha manifestado que "queda mucho por hacer, y por eso seguimos dando pasos para visibilizar y empoderar a un colectivo que es sin duda un ejemplo de compromiso con la libertad de todas y todos".


Al hilo, ha defendido que "instrumentos como el Consejo de Participación Sectorial para personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mujeres y hombres transexuales, o los Planes de Igualdad, y la elaboración del IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, deben estar acompañados por una activa participación de toda nuestra ciudadanía, para hacer de Sevilla, en suma, la capital de la tolerancia", según ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.