Convocada una nueva manifestación en Mairena en respaldo a la familia adoptiva de Maloma

|

Su familia adoptiva reclama que pueda pronunciarse en España, en plena libertad, sobre qué futuro desea para sí misma. 


MalomaMorales EDIIMA20160422 1109 5

Varias asociaciones de vecinos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han convocado una manifestación para el próximo 27 de septiembre, para apoyar a la familia española de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de tal municipio, que denuncia su supuesta retención a manos de sus padres biológicos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.


En un comunicado, el colectivo de familias de acogida "La Libertad es Su Derecho", que reúne a familias españolas en una situación similar a la de este matrimonio de Mairena del Aljarafe, ha informado de que la manifestación está promovida por las asociaciones de vecinos de Lepanto, Monte Aljarafe, Atarazanas, Hacienda Cavaleri, Mairena Sur, Los Alcores, Los Olivos y Casco Antiguo.


En ese sentido, fuentes vecinales han señalado a Europa Press el empeño del tejido asociativo de Mairena por "apoyar" a la familia española de Maloma, con esta manifestación que comenzará el 27 de septiembre las 19,30 horas en el parque de Las Flores, ubicado en Cavaleri, para acabar en la plaza de las Naciones con una intervención de José Morales, padre adoptivo de la joven.


Maloma, adoptada por esta familia de Mairena del Aljarafe, viajó en diciembre de 2015 a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, para visitar a su familia biológica.


Después de que la joven no pudiese regresar a España al ser supuestamente retenida por su familia biológica, sus padres adoptivos llevan ya casi dos años reclamando que la chica pueda pronunciarse en España, en plena libertad, sobre si desea residir con su familia biológica o con sus padres adoptivos.


"CON BILLETE DE VUELTA"


Y es que si bien la familia española de la joven recuerda que la misma viajó a Tinduf "con billete de vuelta", el pasado mes de febrero circulaba un nuevo vídeo, en el que la propia Maloma negaba que estuviese "secuestrada por el Frente Polisario, por Argelia", por su familia biológica o "por nadie". "Estoy aquí porque yo quiero. Es mi deseo estar una temporada con mi gente", enfatizaba, avisando de que "se está formando una bola increíble" en torno a su situación.


Mientras la joven incluso contrajo matrimonio el pasado mes de marzo en los citados campamentos, con la asistencia del consejero político y cultural de la Embajada de España en Argel, Gerardo Fernández-Gavilanes Díez, la familia española de Maloma insiste en que antes del último vídeo y de la boda, ella misma habría trasladado, mediante una conversación telefónica, "que estaba deseando volver" a España.


En cualquier caso, su familia adoptiva reclama que pueda pronunciarse en España, en plena libertad, sobre qué futuro desea para sí misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.