Los Palacios y Villafranca se vuelca en favor de la donación

|


Lospalacios donacin

Unas 600 personas participaron en la II Marcha Solidaria por la Donación, organizada por la asociación "Los Palacios con la Donación" con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y cuyo objetivo es el de ofrecer a la sociedad una visión positiva sobre el proceso de la donación, así como profundizar en la concienciación ciudadana y la sensibilización sobre el tema.


Desde la organización se realizaba un balance muy positivo de esta iniciativa a la que se sumaron miembros de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío; representantes de la Asociación de Trasplantados de Corazón "Ciudad de Híspalis"; Eduardo Rangel, reconocido deportista de la Fundación Donando Vida de Sanlúcar de Barrameda; así como José Ignacio Ruiz-Herrera, encargado de la promoción de actividades para la donación en Rota. Junto a ellos también realizaron la marcha las delegadas municipales de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Participación Ciudadana, Nieves Fernández.


Antes de comenzar, el presidente de la Asociación "Los Palacios con la Donación", Juan Carlos Rodas, agradeció la respuesta y colaboración de los palaciegos en todas las actividades propuestas desde esta entidad. Tras una ofrenda floral en la rotonda dedicada a las donantes, punto de salida en esta edición de la Marcha Solidaria por la Donación, los participantes iniciaron el recorrido previsto por la organización. En la cabecera una gran pancarta con el lema "Dona vida, Dona Esperanza" a la que sumó otra más, ésta portada por los más pequeños, con la frase "Hazte donante, regala vida".


Entre los participantes cabe destacar la presencia de un importante número de personas trasplantadas de Los Palacios y Villafranca así como familiares de donantes. El objetivo de esta convocatoria es continuar con las labores de concienciación ciudadana y sensibilización sobre la importancia de donar, así como ofrecer una visión positiva del proceso de la donación. También se reconoce a aquellas personas que, en el peor momento de sus vidas, cuando pierden a un ser querido, son capaces de anteponer la solidaridad al sufrimiento particular y decir sí a la donación.


Tras recorrer las calles Buenavista, Juan José Baquero, Real de Villafranca, las céntricas Plaza de España, Charco y Blas Infante, la marcha continuó por las Avenidas de Cádiz y de las Marismas hasta llegar al Parque de las Marismas. Allí el presidente de Los Palacios con la Donación tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de la localidad, por su colaboración, como para todos los participantes por su gran comportamiento. Tras ello, se dio paso a una jornada de convivencia amenizada por numerosas actividades. De hecho, el Centro de Fitness de Luisa María comenzó con una clase de zumba, siguió una exhibición de la Escuela Flamenca La Unión; además de las actuaciones de Elena Pilares, Los Bujislavis, el grupo de Baile "The Bad Grils", Alicia y Sheli además del Dj Marcos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.