El Ayuntamiento de Los Palacios reclama la reapertura del Hospital Militar de Sevilla

|


Hospital militar

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca apoya la manifestación que la Plataforma Marea Blanca ha convocado para este sábado, 21 de octubre en Sevilla, en defensa de la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, y por la reapertura del Hospital Militar. También se ha adherido a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha en reivindicación de dicha petición.


De esta manera, el Consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses gratuitos para asistir a la movilización. Los interesados podrán solicitar plaza, hasta mañana viernes a mediodía, en la centralita del propio Ayuntamiento. La salida de los autobuses se realizará desde la Plaza de Andalucía, a las 5,30 de la tarde puesto que la manifestación comenzará una hora después, a las 6,30. El recorrido discurrirá desde el Palacio de San Telmo hasta las setas de la Encarnación.


La Plataforma Marea Blanca ha denunciado, a través de un vídeo subido al canal youtube, el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra el Hospital Militar de Sevilla, comprado por la Junta de Andalucía en 2004 con el compromiso de reabrirlo en 18 meses. Trece años después, el deterioro de sus instalaciones y el desmantelamiento de sus equipamientos lo están dejando en circunstancias muy precarias.


El pleno del Ayuntamiento palaciego aprobó por unanimidad en el mes de julio apoyar las reivindicaciones para la reapertura del Hospital Militar. Desde el equipo de Gobierno Municipal se ha realizado un llamamiento a los palaciegos para que se sumen a esta movilización "en defensa de la sanidad pública tan necesaria y tan amenazada por el avance de la sanidad privada".


La sanidad pública es una de las grandes conquistas de la sociedad y con la reapertura del Hospital Militar se daría respuesta a la gran demanda de camas hospitalarias que existe en nuestra comarca, adscrita a los hospitales de El Tomillar y Valme. El Hospital Militar, cuenta con 83.000 metros cuadrados de superficie, dotado con los medios más modernos, con 750 camas, 240 habitaciones y 5 quirófanos; con lo que se cubriría una demanda importante en la comarca ante la saturación que sufren nuestros hospitales de referencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.