Olivares tendrá nuevo colegio

|

Nuevo colegio olivares

El Ayuntamiento de Olivares y la comunidad educativa del municipio están de enhorabuena. Tras diferentes gestiones realizadas y trámites administrativos municipales y autonómicos, la localidad contará con un nuevo Colegio de Infantil y Primaria que sustituya al actual Colegio "Los Eucaliptos", que cuenta con una antigüedad de 50 años.


Y es que la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado la contratación de las obras del proyecto de nuevo Colegio en Olivares, mientras que el ayuntamiento olivareño ha concedido la Licencia municipal de obras para que puedan comenzar las obras.


Al respecto, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha indicado que "para mí ha sido una gran satisfacción que hayamos dado este nuevo gran paso para conseguir el deseado nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, que va a sustituir al actual Colegio "Los Eucaliptos", una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento de Olivares como de toda la comunidad educativa. Como he manifestado en alguna ocasión, lo que parecía tan lejano, lo vemos cada vez más cerca."


Es este uno de los últimos pasos que el Ayuntamiento ha cumplido desde que comenzaron hace varios años los trámites de la redacción del Proyecto Técnico correspondiente (que fue realizado por la Diputación Provincial de Sevilla), la expropiación de los terrenos donde se ejecutará el Colegio, así como de los terrenos del viario de acceso al mismo, la modificación del planeamiento urbanístico y la urbanización de la nueva calle de acceso.


La entrega de la Licencia Municipal de Obras la realizó personalmente el propio Alcalde de Olivares, al Gerente Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Sevilla, José Manuel González Zarcos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.