Espartinas será lugar de práctica para los alumnos del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios

|


Espartinas enfermera

El Ayuntamiento de Espartinas y el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios han firmado un convenio que permitirá a los estudiantes del Grado de Enfermería de este centro realizar talleres o actividades con los jóvenes de la localidad con temática como el VIH-Sida, primeros auxilios, género y salud, etc.


Una de las primeras acciones que se realizará tras la firma de este convenio será unas jornadas que impartirán alumnos y profesores de este centro para formar a los vecinos de Espartinas que lo deseen en técnicas de reanimación cardiopulmonar o RCP básica, que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.


En relación a esta noticia, desde el consistorio se informa que acaba de sacar a licitación el arrendamiento de 6 desfibriladores semiautomáticos que se instalarán en las instalaciones municipales y deportivas de la localidad.


“Con estos equipos cumplimos con uno de los compromisos de nuestro programa electoral: dotar de desfibriladores en todos los edificios municipales por primera vez en la localidad. Sabemos que estos equipos salvan vidas y estamos muy satisfechos por hacer realidad esta demanda de los vecinos del municipio”, señala al respecto el concejal de Salud, José María Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.