La educación medioambiental y el reciclaje llega a los centros escolares de Los Palacios

|


Palacios taller reciclaje

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto a Ecoembes han puesto en marcha un taller de reciclaje dirigido a alumnos de tercero y cuarto de primaria de todos los centros educativos de la localidad. Una actividad pedagógica que tiene como objetivo promover y potenciar el valor social del reciclaje.


La temática del taller de reciclaje, puesto en marcha en Los Palacios y Villafranca, por Ecoembes y por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es el reciclaje de cartón y papel en el contenedor azul y de envases de plástico, latas y brik en el contenedor amarillo. El objetivo de este taller, que está dirigido a alumnos de tercero y cuarto de primaria, es enseñar a los niños y niñas como deben utilizar estos contenedores promoviendo y potenciando el valor social del reciclaje.


Hace unos cuatro años, se instalaron 300 contenedores destinados al reciclaje en Los Palacios y Villafranca; los datos son más que positivos, según ha señalado el titular de Medio Ambiente, Jesús Condán, quien ha insistido en que aún queda mucho camino por recorrer y mejorar. En este sentido, el delegado ha pedido la colaboración ciudadana para seguir potenciando el reciclaje. "Cuando reciclamos no solo estamos haciendo un gesto a favor de la protección del medio ambiente, además estamos contribuyendo a un mayor ahorro en las arcas municipales, ya que si no reciclamos, y todos esos envases los echamos en el contenedor verde, en el de basura orgánica, al final de año son muchas más toneladas de orgánica y eso hay que pagarlo entre todos, por tanto, mientras más reciclemos, mas ahorro, y menos contaminación".


Los primeros alumnos que han participado en el taller de reciclaje, fueron los del colegio Félix Rodríguez de la Fuente. Su director, Manolo Deco, valoraba de manera muy positiva esta iniciativa que viene a complementar las actividades que ya realizan en el centro a lo largo del curso, "desde hace algunos años tenemos un programa que se llama "buenas maneras" con el que intentamos sensibilizar a los alumnos en los hábitos de urbanidad y este taller de reciclaje es otro pasito más para que lo que aquí aprendan, tenga continuidad en las calles, en sus vidas, ese es el objetivo principal"


Manolo Deco, por otra parte, ha adelantado que a nivel local se ha constituido una comisión entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento y todos los centros educativos para trabajar y coordinar conjuntamente las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del curso. Además del taller de reciclaje, en este primer trimestre, se van a llevar a cabo otras iniciativas como la "Marcha por la diversidad funcional" y la "campaña del juguete no violento y no sexista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.