La dirección del Virgen del Rocío alega un "aumento puntual" de urgencias

|

Señala que la demanda de asistencia urgente ha aumentado un 18 por ciento y la demora sólo un cinco por ciento gracias a la reacción.


Hospital virgen rocio

Después de que el PP de Sevilla haya criticado la nueva situación de "saturación y colapso" que vive el servicio de urgencias del hospital Virgen del Rocío, la dirección del centro ha señalado que ha habido un "aumento puntual" de la demanda de asistencia urgente, toda vez que el hospital está "preparado para atender un mayor aumento puntual de la demanda en Urgencias".


En un comunicado, la dirección del hospital Virgen del Rocío ha expuesto que este lunes y martes se registró "un aumento puntual de las personas que acudieron a las Urgencias del Hospital General", pero el miércoles y este jueves "el centro ha amanecido con más de una veintena de camas libres". Prueba de ello, según la dirección, es que el hospital afrontó "sin ningún tipo de problemas" las atenciones sanitarias relacionadas con el tren descarrilado en Arahal.


La dirección del hospital alega al respecto que monitoriza constantemente la afluencia de pacientes a las cuatro puertas de urgencias, "de modo que se puede tomar las medidas necesarias para atender el incremento de la demanda de forma ágil y contundente". "El centro está totalmente preparado para atender un mayor aumento puntual de la demanda en Urgencias, si así se produce", insiste la directiva del hospital en un comunicado.


El área de Urgencias, según la dirección, se refuerza con enfermeros cuando es necesario "para agilizar la atención que prestan a los pacientes y según la monitorización constante de la demanda de urgencias, que permite de forma inmediata valorar si la dotación de las plantillas es la adecuada o no, para pasar a reforzar con nuevo personal el servicio".


En ese sentido, defiende la dirección del centro que estos días, la demanda de asistencia urgente ha aumentado un 18 por ciento sobre la media habitual, mientras la demora sólo ha aumentado "un cinco por ciento" gracias a la reacción del hospital.


Además, lamenta la dirección que el PP se queje de la derivación de pacientes quirúrgicos del Hospital General a urgencias del Hospital de Traumatología. Y es que según la dirección, "la atención compartida de los pacientes intervenidos entre las Urgencias del Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología es sólo una de las medidas que ya se han desarrollado para actualizar la atención que se presta en las Urgencias, dentro de un plan que contempla otras actuaciones de gran calado".


"Resulta intolerable cómo el Partido Popular utiliza la sanidad pública a modo de arma arrojadiza y, una vez más, saca de contexto una serie de declaraciones para lanzarlas a la opinión pública sin escrúpulos y de manera partidista", critica la dirección del hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.