SAS y SAMUIC se unen para mejorar los indicadores de medida de la actividad y calidad asistencial en las UCI

|

SAS samuic uci

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) colaborarán para mejorar los indicadores que miden la actividad y calidad asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos andaluces. Esta línea de trabajo conjunta se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2012 las dos entidades y que ahora se renueva.


En una reunión mantenida entre la directora gerente del SAS, Francisca Antón, y representantes de la junta directiva de esta sociedad científica, se ha avanzado en las nuevas líneas de colaboración. Desde la dirección del SAS se ha solicitado a la sociedad científica una propuesta de indicadores que puedan ser útiles para el seguimiento de actividad y calidad de las UCIS y unidades coronarias.


Asimismo, la sociedad científica planteará una propuesta de objetivos a priorizar en los próximos acuerdos de gestión de las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales públicos andaluces para 2018. A este respecto, desde la dirección del SAS, se ha mostrado especial interés en las propuestas de la sociedad científica sobre humanización en las áreas de cuidados intensivos y coronarias de los centros hospitalarios andaluces.


Para la máxima responsable del SAS, "la colaboración con las sociedades científicas, y en concreto en este caso con SAMIUC, resulta fundamental para continuar avanzando en la mejora de la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos y responder a las demandas y expectativas profesionales".


Por su parte, la presidenta de SAMIUC, Carmen de la Fuente, ha subrayado la "gran satisfacción por el clima de entendimiento y colaboración, lo que va a facilitar el desarrollo de iniciativas conjuntas que redunden en un reconocimiento de los profesionales que desempeñan su labor en las UCI de Andalucía y, sobre todo y lo que es más importante, en los pacientes, destinatarios de nuestra labor y quienes dan sentido a nuestro trabajo". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.