Diversos municipios aplazan al sábado sus cabalgatas de Reyes

|

Guillena, cuya famosa cabalgata 'viviente' acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Valencina de la Concepción, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Ariscal, Gerena o El Viso del Alcor. 


Cabalgata guillena

Después de que numerosos municipios sevillanos adelantasen a este jueves sus cabalgatas de Reyes Magos ante las adversas predicciones meteorológicas que pesan para el viernes, otro buen número de localidades ha optado por aplazar sus comitivas reales al sábado 6 de enero.


Como habíamos informado, han decidido adelantar a este jueves por la tarde sus cabalgatas de Reyes Magos los ayuntamientos o asociaciones promotoras de las cabalgatas de municipios como Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Brenes, Cantillana, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Mairena del Aljarafe, El Coronil, Dos Hermanas, Osuna, Tomares, Espartinas, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Lebrija, Paradas, Écija, Estepa, Bollulos de la Mitación, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe o Herrera.


De otro lado, y siempre ante las persistentes predicciones de lluvia que pesan para este viernes, han optado por aplazar al sábado 6 de enero sus cabalgatas los municipios de Guillena, cuya famosa cabalgata 'viviente' acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Valencina de la Concepción, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Ariscal, Gerena o El Viso del Alcor.


En otros municipios como Camas, Pilas o Coria del Río, las comitivas reales se mantienen para este viernes por la tarde, aunque con la puerta abierta a aplazar los cortejos al sábado 6 de enero, en el caso de que la meteorología impida finalmente la salida de estas cabalgatas. En Santiponce, igualmente, han optado por mantener la cabalgata para este viernes, al igual que en otros municipios como Gines, Constantina o Casariche, por ejemplo.


Por último, desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se ha informado de que su cortejo de Reyes Magos partirá el domingo, a las 12,30 horas, teniendo en cuenta que se prevé lluvia tanto para el viernes como para el sábado, así como ante la "imposibilidad tanto técnica como humana de adelantar la cabalgata al día 4". También el domingo sale la cabalgata de reyes de Carmona, aunque la de su población de Guadajoz realizará su recorrido el sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.