Andalucía hará más de 100.000 test rápidos al personal del sistema sanitario

|

La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación. 


Ronavirus


La Consejería de Salud y Familias ha anunciado que comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del sistema sanitario andaluz de todas las categorías.

Según detalla la Consejería en una nota de prensa, la medida se ha trasladado este lunes a los representantes sindicales reunidos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la administración. La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como personal asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de medicina preventiva, vigilancia de la salud o epidemiología de cada centro. En el caso de personal sintomático, se realizará en primer lugar un test rápido y, si procede, se tomará muestra para PCR. Tras completar el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, previo al alta, se realizará una nueva prueba con el fin de determinar si la infección ha sido superada ya.

En cuanto a al personal asintomático, tanto para el cribado como cuando ha habido contacto estrecho con caso confirmado, se realizará un test rápido. Si el resultado es positivo, estos test indicarán si la infección es reciente o pasada. En caso de ser negativo, medicina preventiva, vigilancia de la salud o epidemiología valorará repetir el test rápido a los siete días o realizar una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico.

La Junta destaca que estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por la Consejería de Salud a favor de los trabajadores del sistema sanitario andaluz, como la mayor puntuación en a efectos de la Bolsa Única, la ampliación hasta el 30 de junio de los contratos relacionados con los refuerzos por Covid-19 o, en otro orden, la reincorporación del personal con dispensa por la realización de funciones sindicales y de profesionales sanitarios en situación de jubilación.

Más de 5.500 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días y 30 muertos
Moreno considera que Andalucía está en condiciones de afrontar un desconfinamiento por zonas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.