María del Rocío Pérez González, nueva directora de enfermería de Virgen del Rocío

|

Ha tenido una marcada trayectoria profesional y desde 2009 ha sido subdirectora de enfermería en el Hospital General y área.


Directora enfermeria vrocio

María del Rocío Pérez González es la nueva directora de enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, una vez ha sido resuelta la terna propuesta por la Junta de Enfermería. Sucede en el cargo a Juan Manuel Luque Ramírez, quien tras nueve años de excelente gestión pasa a ser el nuevo director de Planificación y Organización del Hospital Universitario Virgen del Rocío.


Diplomada en enfermería por la Universidad de Sevilla desde el año 1983, es Experta Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería por la UNED. María del Rocío Pérez González comenzó su actividad asistencial en 1983 en el Hospital Vigil de Quiñones de Sevilla, donde obtuvo plaza en propiedad en el año 1988.


Años después, según un comunicado, pasó a ser personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ocupando puestos de enfermera asistencial en diferentes servicios hospitalarios, como Endocrinología, Cardiología, Respiratorio, Neurología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General y Especialidades, Servicio de Oncología, Servicio de Nutrición y Unidad de Día de Oncología.


También destaca su trayectoria en la gestión de la enfermería, dado que ha sido supervisora de Enfermería del área hospitalaria Virgen del Rocío, asumiendo la supervisión de Cirugía General y Aparato Digestivo hasta 2009. En este año, fue nombrada subdirectora de Enfermería del Hospital General y Área, una actividad en la que se ha mantenido hasta el momento actual, en el que pasa a ocupar el cargo de la dirección de Enfermería.


Paralelamente a la actividad asistencial desarrollada, ha tenido una marcada trayectoria profesional vinculada a la docencia de la Enfermería, dado que ha ejercido como profesora asociada clínica de la Universidad de Sevilla, perteneciente al departamento de Enfermería. En concreto, ha impartido clases desde 1991 en el área de Enfermería Geriátrica hasta diciembre de 2002, fecha del cierre de la Unidad Docente del Hospital Militar Universitario de Sevilla.


Además, ha desarrollado una amplia actividad docente como profesora en el programa de Formación Continuada del Hospital Militar Universitario de Sevilla, participando muy activamente en la formación enfermera de postgrado. Y ha impartido docencia en cursos promovidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.



Por otro lado, ha presentado numerosas comunicaciones, cursos y ponencias en el área de la Enfermería de Trasplante Hepático, y en el ámbito de la Gestión Enfermera con presentaciones a Congresos. Desde el año 2009, ha sido miembro de la Junta de Enfermería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.