El paro baja en Sevilla en 1.271 personas

|

El número total de parados en la capital andaluza es de 70.133 personas, lo que supone un "magnífico dato", en palabras de Juan Espadas. 


Paro provincia 1

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este martes que la ciudad hispalense ha cerrado junio con un "magnífico dato" en materia laboral, al haber descendido en 1.271 el número de parados registrados en las listas del desempleo, lo que le ha llevado a señalar que al caer el número de parados a un total de 70.133 personas, la capital andaluza se sitúa en cifras similares a las de "septiembre de 2009".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha evaluado los datos correspondientes al paro registrado del pasado mes de junio. En concreto, la provincia de Sevilla cerró junio con 1.220 parados menos inscritos en las listas del desempleo que el mes previo, sumando aún 193.778 demandantes de empleo, si bien la afiliación media a la Seguridad Social se redujo en 2.435 personas.

En ese contexto, Sevilla capital cerró junio con 1.271 personas menos inscritas en las listas del desempleo respecto a mayo, contabilizando actualmente 70.133 parados registrados como tal.

A tal efecto, Juan Espadas ha expuesto que la reducción de 1.271 personas en el número de demandantes de empleo constituye un "dato magnífico" que "hace atisbar que el crecimiento del empleo es más sólido", lo que le ha llevado a recordar que al caer el número de parados en la capital andaluza a 70.133 personas, Sevilla capital se sitúa en cifras de paro similares a la de "septiembre de 2009", cuando la ciudad contabilizaba 70.351 parados registrados.

EL "RETO" DE BAJAR DE 70.000 PARADOS

En ese sentido, ha manifestado que tales datos prueban que "muy pronto" se logrará el "reto" de bajar de la barrera de los 70.000 parados registrados, después de que el actual mandato arrancase con unos 86.000 demandantes oficiales de empleo. Así, ha expuesto que a lo largo de sus años de gobierno, el número de parados se ha reducido en 15.561 personas, es decir un 18,15 por ciento.

En cualquier caso, ha expuesto que gracias a la reducción del número de parados, será posible no sólo seguir "absorbiendo las consecuencias de la crisis", sino además afrontar la "otra guerra" de Sevilla en materia laboral, en referencia al "paro estructural que históricamente" ha tenido la ciudad a cuenta de las "bolsas" de desempleo localizadas en algunos de sus entornos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.