La VII Carrera Popular 'En marcha por la salud' se celebra el 10 de febrero

|

Organizada por Virgen Macarena, Virgen del Rocío, AECC, Asociación Española para Efectos del Tratamiento del Cáncer y Banco de Alimentos. 


Carrera salud

El próximo día 10 de febrero tendrá lugar la VII Carrera Popular 'En marcha por la salud', un evento deportivo solidario organizado por los hospitales universitarios Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer(AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla .

Este lunes ha tenido lugar en el Hospital Virgen Macarena la firma del acta de constitución de la carrera, donde han estado presentes los directores gerentes del Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Antonio Castro y Nieves Romero, respectivamente. Junto a ellos, según una nota de prensa, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, el director de relaciones institucionales del Banco de Alimentos de Sevilla, Julián Ábalos, y la presidenta de AEetc, Gloria Álvarez.

Prestando su apoyo presencial en este acto promocional de hábitos saludables, los representantes de los clubes sevillanos Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, Rafael Gordillo y Antonio Álvarez respectivamente. Asimismo el acto ha contado con la presencia de Samer Ali-Saad, triatleta sevillano y el cantaor de flamenco onubense Arcángel, ambos son conocidos por su intenso apoyo a todos los eventos deportivos y de carácter solidario.

La presentación del acto corrió a cargo de Antonio Castro quien resaltó que "la Carrera 'En marcha por la salud' es un proyecto de coordinación institucional, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de ambos Hospitales para, entre otros propósitos, promover hábitos saludables y solidarios entre la ciudadanía. Un compromiso social que nos incumbe a todos, pero con el que los profesionales de la salud estamos especialmente sensibilizados".

La prueba atlética tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. Al igual que el pasado año, la edición contará también con pruebas infantiles con un trayecto de 300 metros para menores de nueve años y de 500 metros para los mayores de nueve años. Las mismas se realizarán una vez finalizada la carrera principal, dentro del campus del Hospital Virgen del Rocío.

La salida de la misma será a las 11,00 horas del Hospital Virgen Macarena y discurrirá, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Rey Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, avenida de Eritaña, y avenida Manuel Siurot, con la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

INSCRIPCIÓN LIBRE

La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva entre la ciudadanía, impulsado desde las gerencias de ambos centros, con el inestimable apoyo de sus profesionales, de los del resto de hospitales y centros de Atención Primaria de la provincia, así como de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

La VII carrera popular, como en anteriores ediciones, seguirá teniendo un carácter abierto. En ediciones anteriores cerca de 1.500 personas participaron en esta iniciativa.

El precio del dorsal de adultos y "dorsal 0" (personas que deseen participar en la acción social pero que no vayan a participar en la carrera), son diez euros más tres euros o tres litros de leche. En caso de que la elección sea la aportación del alimento, se entregará a la recogida del dorsal. También existen dorsales infantiles con una aportación de cinco euros y otros res euros o tres litros de leche, que, igualmente, se entregarán al tiempo de la inscripción.

El global de aportaciones irá destinado a programas sociales de la AECC, la AEetc y al Banco de Alimentos de Sevilla. El número de participantes está limitado a 2.000 primeras inscripciones, y éstas se realizarán a través de la web: http://activos-salud.com/marcha/index.html en tres sencillos pasos. La inscripción se confirmará tanto por email como a través de la pantalla del dispositivo.

La entrega de camisetas y dorsales se realizará los días 6 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío y el 7 de febrero en el Hospital Virgen Macarena (14,00 a 20,00 horas). Allí mismo será posible esos días realizar la inscripción, siempre que haya plazas disponibles. Igualmente el mismo día de la carrera se podrá recoger el dorsal.

DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS

La distancia de esta carrera entre los dos hospitales es de 7,5 kilómetros, única para todos las categorías de corredores. Las diferentes categorías son hombres y mujeres, senior (nacidos posteriormente al uno de enero de 1980), trabajadores HUVR-HUVM/ Absoluto (resto de participantes) e infantiles (3 categorías).

La entrega de premios se realizará en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva. La carrera esta patrocinada por diversas entidades y empresas que colaboran habitualmente con los hospitales sevillanos. El cronometraje será realizado por la empresa Dorsalchip.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.