El Hospital Macarena rinde homenaje a 221 profesionales jubilados

|

Se trata de un acto para compartir anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han podido reflexionar sobre el presente actual de sus hospitales. 


Jubilados macarena


El aula magna del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha acogido el acto homenaje "al esfuerzo y dedicación" de 221 personas que durante su carrera profesional han trabajado en el área hospitalaria Virgen Macarena y que hoy alcanzan la edad de jubilación.

Según un comunicado, se trata de un acto donde el equipo directivo y resto de compañeros se reúnen con estos longevos profesionales del ámbito sanitario y no sanitario, para compartir anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han podido reflexionar sobre el presente actual de sus hospitales en el transcurso del acto conmemorativo.

El acto ha reunido más de un centenar de asistentes entre familiares y compañeros que han querido dar las gracias a estos trabajadores del Hospital Virgen Macarena y Hospital San Lázaro, muchos de los cuales han ejercido toda su vida laboral vinculada a estos centros, por sus años de dedicación y compromiso a la sanidad pública.

Este homenaje ha estado presidido por el director gerente del área hospitalaria, Francisco Merino, quien acompañado de su equipo directivo, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los protagonistas de este día, para posteriormente hacer entrega de un obsequio personal a cada jubilado, consistente en un grabado original de la fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena.

En representación del grupo de jubilados, la doctora Níneve Batista ha disertado sobre su experiencia profesional de 15 años en el hospital sevillano, donde además cursó su residencia de Microbiología y Parasitología. Esta profesional ha ejercido su labor en el campo de las infecciones respiratorias, colaborando activamente con numerosas unidades del centro hospitalario.

Durante el transcurso de este encuentro se ha proyectado un vídeo conmemorativo y se han escuchado unas piezas musicales a cargo del Grupo de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Asimismo, el joven pianista Nono Sánchez ha interpretado una selección musical de bandas sonoras de películas de toda la vida.

Por otro lado, esta cita entre compañeros ha servido también como marco para la entrega de los premios correspondientes al Primer Certamen de Belenes, convocado este año por la dirección gerencia del Hospital Virgen Macarena, y formando parte del plan de humanización del centro. La convocatoria navideña ha tenido una importante respuesta por parte de los profesionales, recogiéndose un total de 26 belenes presentados a concurso.

El jurado, compuesto por el Presidente de los Belenistas de Sevilla, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, y miembros del equipo directivo junto con el director gerente del centro, ha fallado los siguientes premios: Premio al 'Mejor Misterio' para el realizado por el equipo de profesionales del área de Paritorios; Premio al 'Mejor Belén Tradicional' al hecho por los profesionales que integran la Unidad de Cuidados Intensivos; Premio al 'Belén Más Original' al equipo de profesionales del Servicio de Pediatría (ala A).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.